Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Pablo Lebrato: "El 'violador del ascensor' volverá a robar y violar, como le hizo a mi hija"

Pablo Lebrato, el padre de una de las jóvenes que fue violada y asesinada por el 'violador del ascensor' reconoce sufrir constantemente. "Hay veces que parece que mi hija está ahí pidiendo socorro, y eso descompone", reconocía en una entrevista en Espejo Público. Lebrato, tras la salida de Pablo Luis Gallego de prisión por la anulación de la doctrina Parot, cree que "volverá a robar y violar como le hizo a mi hija".

Pedro Luis Gallego violó y asesinó a Leticia Lebrato en Valladolid y a Marta Obregón en Burgos, además de cometer otros 18 delitos sexuales. Gallego sembró el terror en Castilla y León en los 90.

El violador aguardaba en los portales a sus víctimas, a las que amenzaba y violaba salvajemente. Era incluso capaz de matar para llevar a cabo sus actos.

El 'violador del ascensor', como se le conoce, cambiaba constantemente de apariciencia y de vivienda. Era un profesional del camuflaje. En solo cuatro meses, viajó más de 40.000 kilómetros, por lo que resultaba muy difícil detenerlo, hasta que la Guardia Civil consiguió cerrar el cerco y lo detuvo en 17 junio de 1992 en una oficina de Correos de A Coruña.

El padre de una de las jóvenes violadas y asesinadas, Leticia Lebrato, dice haber recibio la noticia de su excarcelación "muy mal". Él creía que iba a estar más tiempo en la cárcel, pero los abogados "no han podido hacer nada".

Pablo Lebrato reconoce sufrir constantemente. "Hay veces que parece que mi hija está ahí pidiendo socorro, y eso descompone", reconocía en una entrevista en Espejo Público. Lebrato, tras la salida de Pablo Luis Gallego de prisión tras la derogación de la doctrina Parot, cree que "volverá a robar y violar como le hizo a mi hija".

"Los últimos momentos de mi hija tuvieron que ser horribles, dándole las once puñaladas, porque mi hija no se dejó violar. Debió de hacerse la fuerte. Es una mártir", decía.

Asimismo, sobre el posible dinero que podría recibir el violador con motivo de la Parot, Lebrato cree que pronto se le acabará y para conseguir más tendrá que robar y violar como le hizo a su hija. "El 'asesino del ascensor 'volverá a robar y a violar, como le hizo a Leticia".

Publicidad