Torrox

Pablo, el vecino de Torrox que salvó la vida a la mujer taponando su herida de bala: "Me quité la camiseta y le puse presión con el puño"

Un exmilitar disparó dos veces a su exmujer en Torrox y acto seguido se suicidó. El bolso de la mujer fue clave para evitar uno de los disparos.

Pablo salva vida a mujer de Torrox

Publicidad

La mujer que fue disparada dos veces por su exmarido en Torrox sigue en estado grave y se encuentra ingresada en la UCI del Hospital regional de Málaga. Su exmarido, un hombre de 69 años, intentó matar de un disparo en la calle a su expareja. Pablo, uno de los vecinos, salió a ayudar a la víctima. "Le abrí así el vestido y le vi que tenía el disparo aquí (marcándose el pecho) y que le estaba saliendo sangre", ha señalado Pablo, que tras verlo ha comentado que se quitó la camiseta y apretó con el puño la herida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:50 horas de la tarde de ayer en la calle José Ariza del municipio malagueño. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación ya que no había denuncias anteriores.

"Le veo que tiene el disparo"

Desde el servicios de emergencias han explicado que varios vecinos fueron los que dieron la voz de alarma al alertar que había un hombre que se encontraba con una pistola y había disparado a una mujer en la vía pública tras una discusión.

Uno de los vecinos que acudieron a la calle para tratar de ayudar a la víctima fue Pablo. "Le abrí así el vestido y le vi que tenía el disparo aquí (marcándose el pecho) y que le estaba saliendo sangre" afirma el vecino, a lo que añade, que inmediatamente "me quité la camiseta y le puse presión con el puño".

Otro de los vecinos asegura que la mujer pedía la presencia de su hija de manera desesperada.

Un bolso salvador

La mujer se encuentra ingresada en la UCI del hospital regional de Málaga. El exmilitar le disparó dos veces: una bala le alcanzó el pecho y la segunda, fue amortiguada con el bolso que estaba situado en la zona del abdomen, pudiendo haber salvado su vida.

El centro coordinador pasó el aviso a la Guardia Civil, la Policía Local y los efectivos sanitarios, que efectuaron el traslado de la víctima hacia el hospital a la mayor brevedad posible. El levantamiento del cadáver del hombre ha sido efectuado por la autoridad judicial.

Publicidad