Apuñalamiento

Un padre apuñala a su hijo tras una discusión familiar en Málaga

Según las primeras investigaciones, el acusado habría llegado al domicilio bajo los efectos del alcohol tras asistir a una cena navideña.

Coche policial de la Policía Nacional

Coche policial de la Policía Nacional@policia

Publicidad

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 65 años en Málaga capital por, supuestamente, apuñalar a su hijo de 28 años de edad durante la madrugada del pasado viernes 3 de enero en la barrida de Nueva Málaga. Los hechos habrían tenido lugar tras una discusión familiar que escaló a niveles de violencia extrema.

La noche terminó en tragedia

Según la investigación, el acusado habría llegado al domicilio bajo los efectos del alcohol tras asistir a una cena navideña. En ese estado, se dirigió a la habitación de su hijo y comenzó a golpear la puerta. Ante la negativa del joven a abrir, el hombre fue a la cocina, tomó un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja y, cuando el hijo salió al encuentro de su padre, lo apuñaló en el pecho.

La víctima sufrió un neumotórax debido a la agresión y fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde aún permanece ingresada.

El padre sufría problemas mentales

Fuentes cercanas al caso señalan que el origen del apuñalamiento podría estar relacionado con un comentario realizado por el joven durante una cena navideña, que provocó el enfado del progenitor.

Además, según declaraciones de la esposa del detenido y madre de la víctima, el agresor no estaba atravesando un buen momento emocional, habiendo protagonizado episodios de autolesiones recientemente.

Tras recibir las llamadas de alerta de los vecinos, varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar de los hechos. Los agentes encontraron a la víctima herida y estabilizada por los servicios sanitarios, así como al presunto agresor, quien se encontraba en el domicilio.

La Policía Nacional procedió a detener al hombre e incautar el cuchillo del crimen.

Su vida no corre peligro

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, en funciones de Guardia, decretó la libertad provisional del detenido al día siguiente, sábado 4 de enero. Como medida cautelar, se ha emitido una orden de alejamiento que prohíbe al acusado mantener cualquier tipo de contacto con su hijo.

El detenido está siendo investigado por un delito de lesiones, aunque el caso podría ser recalificado como homicidio en grado de tentativa si el informe forense determinara que la vida de la víctima estuvo en peligro.

Por su parte, el joven aún no ha podido comparecer judicialmente debido a su estado de salud, pero su vida no corre peligro, según informaron fuentes hospitalarias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad