Publicidad

EN MASSANES, GIRONA

Un padre atropella a su hijo de 14 años con un camión de basura

El adolescente ha fallecido tras ser atropellado por el camión cuando cuando daba marcha atrás.

Según avanza Catalunya Informació y recoge Europa Press un adolescente de 14 años ha fallecido tras ser atropellado por su padre. Al parecer, éste conducía un camión de basura y ha atropellado al joven mientras daba marcha atrás.

Los hechos han ocurrido hacia las 15 horas en una urbanización del municipio de Massanes, Girona.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de este siniestro. Al lugar del accidente, han acudido tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, y 2 ambulancias, una medicalizada y una básica, del Sistema d'Emergències

Publicidad

Las Tierras raras del Campo de Montiel, Ciudad Real

Las tierras raras de Ciudad Real: el filón de la monacita gris

El Campo de Montiel en Ciudad Real alberga un enorme filón de tierras raras bajo su superficie: contiene la preciada Monacita gris, clave para crear los llamados imanes permanentes que se usan en los aerogeneradores y en los coches eléctricos. La empresa minera Quantum pugna por la explotación de este recurso pero los vecinos de la Comarca presentan una fuerte oposición al proyecto que espera la aprobación o el rechazo de la Junta de Castilla la Mancha.

Los pastilleros personalizados funcionan

Los pastilleros personalizados funcionan: "Son una bendición"

Se han convertido en el mejor aliado de los mayores poli medicados. En Galicia, el Sergas los ofrece de manera gratuita a los pacientes de 75 años o más con una pauta diaria que supere las 10 pastillas. Son 3000 los mayores gallegos que cumplen estos requisitos, pero por ahora tan solo un poco más del centenar se ha animado a usarlo.