Formentera

El padre de la bebé fallecida en una playa de Formentera se levantó a ponerle el chupete

El hombre se encontraba con la bebé cuando se desprendieron varias rocas en la playa.

Tragedia en Formentera: muere una bebé de dos meses por un desprendimiento de rocas en Formentera

Tragedia en Formentera: muere una bebé de dos meses por un desprendimiento de rocas en FormenteraEFE

Publicidad

El padre de la bebé que falleció en Formentera por un desprendimiento de rocas recibió el alta el mismo día. Así lo informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El hombre se encontraba con la bebé cuando ocurrieron los hechos. Resultó herido con politraumatismos de diagnóstico menos grave y fue atendido en el centro hospitalario. La madre de la pequeña no se encontraba en el lugar en el momento, ya que se encontraba jugando en la playa con otro de sus hijos.

Cuando se encontraban disfrutando de un día de playa, el padre se levantó para colocarle el chupete a la bebé y fue entonces cuando se desplomó una roca de gran tamaño. Así lo contaron testigos presenciales según 'Diario de Ibiza'.

Los hechos ocurrieron sobre las 9:37 horas, cuando ocas de grandes dimensiones se desprendieron de una cornisa de arcilla y cayeron sobre el padre y su hija. En un primer momento actuaron los socorristas para asistir a ambos en el arenal y posteriormente acudieron patrullas de la Policía Local, efectivos de los Bomberos, la Guardia Civil y dos ambulancias.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 confirmó que los intentos de estabilización y las medidas terapéuticas llevadas a cabo por los servicios de emergencia no fueron suficientes para salvar a la bebé, que fue trasladada al hospital de Formentera donde finalmente falleció. La previsión inicial era evacuar a la niña en helicóptero al hospital Can Misses de Ibiza, pero la gravedad de las heridas hizo imposible su supervivencia.

La familia había elegido una zona al abrigo de una cornisa formada por material arcilloso, muy común en este punto del litoral, para disfrutar del día de playa. La tragedia ha conmocionado a la comunidad local, y subraya la necesidad de extremar las precauciones en zonas de riesgo geológico.

Un informe para conocer los motivos

El Consell de Formentera ha encargado a sus técnicos un informe para determinar qué pudo provocar el derrumbe de las rocas. El presidente insular, Llorenç Córdoba, aseguró que las zonas de costa con riesgo de desprendimiento están señalizadas y ya se ha actuado en lugares como Cala Saona donde también la tierra es arcillosa y pueden producirse derrumbes.

El objetivo ahora es recoger información por parte de diferentes administraciones para actuar después garantizando la máxima seguridad en estas zonas de baño y puntos del litoral, donde se acumulan numerosos visitantes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad