Granada
Un padre encierra a su hijo con discapacidad y le obliga a cultivar marihuana
Un padre ha sido detenido e ingresado en prisión por encerrar a su hijo con discapacidad intelectual y obligarle a trabajar en cultivos de marihuana en un piso en Granada.
Publicidad
Agentes de la Policía Nacional de Granada arrestaron a un hombre por encerrar a su hijo con discapacidad intelectual y obligarle a cultivar marihuana. La investigación se inició tras una denuncia que alertaba sobre el secuestro de un joven con discapacidad durante varias semanas, encerrándolo bajo amenazas en varios pisos del distrito norte de la capital granadina que estaban destinados al cultivo de marihuana.
Además del padre, su hijo menor y hermanastro de la víctima también fue detenido, acusado de colaborar en el delito. Los dos investigados son de nacionalidad española y origen sirio, y han sido acusados por su presunta implicación en este caso de detención ilegal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación: Operación Damasco
La denuncia que activó la investigación señalaba que el padre, junto con su hijo menor, mantenía encerrado al joven con discapacidad, obligándole a trabajar en las plantaciones de marihuana. Los Agentes de la Comisaría del Distrito Sur de Granada pusieron en marcha la Operación Damasco, con el objetivo de confirmar los hechos y recabar pruebas que implicaran a los responsables.
Durante la operación, la policía llevó a cabo cuatro registros en distintas viviendas del distrito Norte de la ciudad, donde se incautaron más de 400 plantas de marihuana, así como herramientas utilizadas para la fabricación de hachís y una pistola de aire comprimido. Entre las viviendas que han sido registradas, se encontraba el domicilio familiar del padre, en el que también residen otros cuatro hijos de corta edad.
Condiciones inhumanas en el inmueble
El inmueble en el que el joven detenido fue localizado, presentaba unas condiciones insalubres y extremadamente precarias, plagado de cucarachas y otros insectos. Los agentes también encontraron material relacionado con el tráfico de drogas, lo que sugiere que el padre y su hijo menor no solo explotaban al joven con discapacidad, sino que además formaban parte de una red de tráfico de estupefacientes.
El padre con antecedentes policiales
El arresto del padre no ha sido el primero en su historial. Según informaron las autoridades, el hombre ya contaba con antecedentes policiales, lo que añade gravedad al caso. El juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión preventiva, mientras que el hijo menor, que también fue arrestado, ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores, que será la encargada de determinar las medidas a seguir en su caso.
El rescate y la denuncia
El joven con discapacidad intelectual ha sido liberado y trasladado a un lugar seguro. Las autoridades están trabajando para garantizar su bienestar y ofrecerle la atención necesaria tras haber sufrido una situación de explotación y abuso tan grave. La denuncia ha sido fundamental para desmantelar la red, y resalta la vulnerabilidad de las personas con discapacidad ante este tipo de explotaciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad