Agresión Amorebieta
El padre del joven agredido por la banda de "Los Hermanos Koalas" en Amorebieta: "Le han operado y somos optimistas"
Tras la brutal agresión, Alexander, la víctima, ha sido operado de un traumatismo craneoencefálico y su familia se mantiene "optimista" a la espera de su evolución.
Publicidad
El padre del joven que fue brutalmente agredido en Amorebieta, Bilbao, permanece ingresado en el Hospital de Cruces en estado crítico tras recibir una paliza durante una pelea multitudinaria en la madrugada el pasado domingo.
El joven de 23 años se encuentra en coma inducido y con graves daños en el cráneo y con el cerebelo inflamado.
Detenidos 8 miembros de una banda juvenil por presunta implicación
"Dejadlo ya, que lo vais a matar", se puede escuchar en uno de los vídeos de la paliza que ha sido difundido en redes sociales. Gracias al vídeo, en las últimas horas la Ertzaintza ha procedido a la detención de 8 varones de edades comprendidas entre los 15 y 38 años, a los que se acusa de su presunta participación en la agresión grupal en Amorebieta.
De los 8 detenidos, 5 son menores de edad y pertenecen a una banda violenta conocida como "Los Hermanos Koala", además, algunos ya tenían antecedentes por agresiones similares. Podrían enfrentarse a un delito de intento de homicidio y un delito de odio, aunque por el momento continúa la investigación.
El vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha explicado que se trata de "una pandilla violenta". Y la Ertzaintza ha corroborado la información: "Forman parte de un grupo delincuencial organizado y las indagaciones realizadas han llevado a determinar su participación en otras agresiones y robos con violencia perpetrados esa noche en la misma zona".
El joven quedó tendido en el suelo inconsciente
La noche del suceso, varios vecinos alertaron a la policía ante los gritos. "Aluciné", dice una de las vecinas sobre los golpes y ruidos que escuchó a Antena 3 Noticias. El grupo de agresores acorralaron a la víctima "dejándole en una situación de total indefensión abusando de su superioridad numérica y le habían comenzado golpear, participando todos ellos de forma activa en la agresión".
En el transcurso de la agresión llegaron a utilizar "objetos contundentes, como palos y botellas, hasta hacer que el agredido quedara tendido en el suelo en estado inconsciente, donde siguieron golpeándole con ensañamiento, para finalmente arrebatarle sus pertenencias y huir del lugar".
Asimismo, antes de la brutal paliza al joven, el mismo grupo habría estado montando bronca en la zona de bares del pueblo, según han indicado algunos testigos y hosteleros.
Operado 2 veces
El padre del joven que recibió la brutal paliza está destrozado y sin apenas palabras. "Le han operado y ahora esperamos", pero indica que se encuentran "optimistas", a pesar de la complicada situación.
Publicidad