Niñas desaparecidas en Tenerife

El padre de las niñas desaparecidas en Tenerife sobre el sexo con mujeres desconocidas: "que estén buenas y limpitas"

Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, aparece en algunos vídeos hechos públicos su visión de las mujeres. Preguntado por los requisitos de una mujer para tener relaciones sexuales con ella sin conocerla hablaba de que "estuviera buena y limpita".

Tomás Gimeno, padre de las niñas desaparecidas de Tenerife

Publicidad

Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife, realizó varias declaraciones sobre sexo durante una entrevista. En ellas utiliza un lenguaje machista para referirse a cómo debería ser una mujer para tener relaciones sexuales con ella si no la conociera. Estar buena, limpita y no ser una yonki son los requisitos que pide a su posible pareja sexual ocasional.

Textualmente aseguraba que mantendría relaciones sexuales con una desconocida dependiendo "de lo buena que esté" y siempre que "esté garantizado que no es una yonki, tiene que estar limpita".

La desaparición de las niñas en Tenerife

Las dos niñas, junto a su padre, desaparecieron hace alrededor de un mes, y desde entonces no se ha sabido nada de ellas. La madre asegura que "no hay palabras" para describir lo que siente ante esta situación, que supone "una terrible realidad que muchos desconocen y ni imaginan lo que significa vivirla".

"Más aún si se trata de un niño", expresaba Beatriz en una carta, en la que añade que "la impotencia, la ilusión y los miedos se mezclan dentro del mismo cuerpo" ante la desaparición de un ser querido.

La Guardia Civil calificó esta desaparición como de "alto riesgo" y desde entonces se está buscando a las niñas desaparecidas en Tenerife por tierra, mar y aire. Incluso se han analizado los movimientos bancarios, por si pudo hacer una retirada importante de efectivo. También se ha registrado hasta en cinco ocasiones la casa en Igueste de Candelaria (Tenerife) con la ayuda de dos perros adiestrados para buscar restos biológicos, así como su coche y su lancha.

La investigación está centrándose ahora en lo que pudo suceder desde que Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas, se despidió de sus padres, acompañado de las pequeñas Anna y Olivia de 6 y 1 año, sobre las 19:30 horas, hasta que las cámaras de la Marina de Tenerife lo grabaron entrando en esas instalaciones a las 21:30, donde un vigilante lo vio solo, sin las niñas y cargando varias maletas en la embarcación.