Intento asesinato en Fitero
El padre de los niños a los que su madre intentó matar en Fitero señala que la mujer tenía problemas mentales
El hombre ha sugerido a Antena 3 Noticias que la madre se encontraba enferma y que sufría problemas mentales. No se esperaba para nada que sucediese algo así.
Publicidad
Más de 300 personas han mostrado su conmoción y repulsa por el intento de asesinato de una madre a sus tres hijos, de tres, cinco y nueve años en la localidad de Fitero, en Navarra. El Ayuntamiento ha condenado los sucedido. La madre utilizó agua fuerte para intentar envenenar a los hijos. No lo consiguió y empezó a apuñalarles. Los dos mayores pudieron escapar y gracias a eso salvaron su vida.
Los tres hermanos continúan ingresados y además, esta mañana el padre ha confirmado a Antena 3 Noticias que el menor de los pequeños continúa en la UCI intubado, pero fuera de peligro. El padre ha contado muy emocionado que no se esperaba para nada que sucediese algo así. Revela que la familia tenía planificado un viaje a Marruecos para finales de julio.
Tras ser preguntado por su mujer, el padre ha sugerido que se encontraba enferma, que tenía problemas mentales. Esta mañana el Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a la familia en un minuto de silencia tras lo ocurrido en Fitero.
Intento de asesinato en Fitero
El trágico suceso ocurrió sobre las 12:00 horas de este jueves, momento en el que un vecino avisaba a la Guardia Civil. Este hombre había visto a dos de los niños ensangrentados y con los labios inflamados. Rápidamente, se puso en marcha una patrulla, que encontró a los tres niños en el lugar, heridos.
La madre, que habría intentado quitarse la vida, también está herida e ingresada en un hospital, en calidad de detenida y custodiada por la Guardia Civil. El pequeño de 3 años es el que más grave se encuentra de todos los hijos.
La Policía Judicial de Navarra investiga lo sucedido. El artículo 138 del Código Penal castiga el homicidio con pena de cárcel de 10 a 15 años, pudiéndose ampliar la pena. El alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, ha exclamado que "es difícil explicar lo que estamos viviendo, somos un pueblo de apenas 2.000 habitantes y nos hemos visto sobresaltados con este acontecimiento tan triste. El pequeño de 3 años sigue en estado grave pero la última hora es que su vida no corre peligro".
Publicidad