Eutanasia

El padre de Noelia, la joven de 24 años con paraplejia, recurre la autorización de eutanasia a su hija

La semana pasada el TSJC reconoció, en otro caso similar, que un padre tenía legitimidad para recurrir la eutanasia de un hijo. Ahora el padre de Noelia quiere que se tenga en cuenta esta nueva resolución del alto tribunal.

Cuidad de la Justicia de Cataluña

Publicidad

El padre de Noelia, la chica de 24 años con paraplejia que recibió hace unas semanas la autorización del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona para recibir la eutanasia, ha recurrido esta decisión alegando una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre otro caso de eutanasia. En esa nueva resolución, que el padre de la chica quiere que se tome en cuenta, el alto tribunal catalán ha permitido que un padre pueda personarse en el procedimiento judicial y pueda parar el proceso de eutanasia de su hijo.

El caso de Noelia

El caso deNoelia ha puesto sobre la mesa el debate sobre si los padres están legitimados o no para impugnar la decisión de una persona adulta sobre su propia vida. La joven quedó parapléjica tras intentar quitarse la vida, saltando desde un quinto piso, hace tres años. Desde aquel día, vive permanentemente en un hospital sentada en una silla de ruedas y tiene un 74 por ciento de invalidez. Decidió pedir la eutanasia al considerar su vida como un "sufrimiento constante" y la comisión de Garantía y Evaluación de Cataluña se la concedió considerando que la Noelia sufre "una dependencia grave y un dolor y sufrimiento crónico e imposibilitante".

Argumentos del padre

El progenitor, representado legalmente por la Fundación Española de Abogados Cristianos, solicita que, “al igual que ha ocurrido hace unos días con otro caso similar, reconozca en este caso la legitimación del padre para recurrir la eutanasia de su hija” y añaden, además , “que el argumento de la juez de que el padre no tiene relación con su hija es completamente falso y recoge la declaración en sala de sanitarios de los centros en los que ha estado internada Noelia que aseguran que el padre la visita a diario”. Por ello, insisten en que “todo el procedimiento está basado en una actuación fraudulenta del jurista y sanitario que aprobaron la eutanasia inicialmente y, por tanto, piden la nulidad.”. En su escrito, también alegan que “se ha autorizado la eutanasia sin cumplir con los requisitos que marca la ley, puesto que Noelia padece varias enfermedades mentales que influyen en su decisión y además no sufre dolores insoportables.”

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.

Publicidad