El capitán José Morales Rodríguez, Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Josué Ojeda Alemán

Publicidad

"SE FUE HACIENDO LO QUE QUERÍA"

El padre de uno de los militares fallecidos agradece el apoyo recibido

Francisco Ojeda, padre del sargento Jhonander Ojeda Alemán, ha agradecido el apoyo del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del el Ejército del Aire. El rey Felipe VI, ha trasladado su pésame a los familiares, compañeros y unidad de los tres militares fallecidos.

El padre de uno de los tres militares fallecidos en el accidente del helicóptero Superpuma del SAR, Francisco Ojeda, ha agradecido el apoyo que han tenido los familiares de las víctimas en todo momento por parte del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por todo el Ejército del Aire.

Ojeda, padre del sargento Jhonander Ojeda Alemán, ha destacado en declaraciones a los periodistas que el ministro les ha informado de forma continua y detallada de todo lo que se ha ido haciendo tras el accidente ocurrido el pasado jueves 22 de octubre, tras caer el aparato al mar en el océano Atlántico, cuando regresaba de una misión en Senegal. Según Ojeda, Morenés ha demostrado ser "una gran persona y un gran ministro" por el comportamiento que ha mostrado tras este accidente en el que también fallecieron el capitán José Morales Rodríguez y el teniente Saúl López Quesada.

El padre de Jhonander Ojeda además ha destacado que su hijo "se fue haciendo lo que quería" y ha dicho que está seguro de que si hubiera vuelto volaría de nuevo, al igual que hizo tras sobrevivir al accidente ocurrido en 2014, cuando se estrelló en el mar entre Gran Canaria y Fuerteventura otro helicóptero Superpuma durante unas maniobras en el que murieron los cuatro compañeros que viajaban con él. "Volar era su pasión", ha subrayado Francisco Ojeda, quien ha añadido: "se fueron tres chicos. Mi niño, haciendo lo que quería". 

El Rey Felipe VI ha trasladado su pésame a los familiares, compañeros y unidad de los tres militares fallecidos en el accidente del helicóptero Superpuma. Estas han sido las primeras palabras que Don Felipe ha pronunciado tras presenciar en el campo de maniobras de San Gregorio una de las fases del Trident Juncture de la OTAN y que ha liderado la Brigada Ligera Aerotransportable 'Galicia VII'.

Un ejercicio que estaba previsto que terminara con un brindis del Rey con los militares participantes en las maniobras y que se ha suspendido por el fallecimiento de los tres soldados que viajaban en la aeronave hundida en aguas del atlántico, como se ha encargado de informar el propio Felipe VI. Don Felipe ha aprovechado este 'día de luto' para enviar su apoyo y cariño al entorno de la tripulación del helicóptero.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha trasladado el pésame a las familias de los tres tripulantes y ha subrayado que ahora la prioridad es rescatar los cuerpos "con las máximas garantías de seguridad". Saenz de Santamaría ha trasladado la solidaridad y apoyo del Gobierno a las familias del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán nada más empezar la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

La vicepresidenta ha agradecido además el "ejemplo" de las familias y la "dedicación" de los miembros del Ejército del Aire, de la Armada y de las distintas autoridades marroquíes que "desde el primer momento han dedicado todos sus esfuerzos a la localización de los militares". "Ahora la prioridad es rescatar los cuerpos con las máximas garantías de seguridad", ha añadido. 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado sus "condolencias" a las familias, ha mostrado "todo el apoyo y cariño" a las familias y a los militares de toda España por el fallecimiento de sus compañeros. Pedro Sánchez se ha sumado y ha expresado su orgullo y el de todos los socialistas por la labor de los tres militares fallecidos.

 

Publicidad