Perros
Un padre de Vigo deberá hacerse cargo de los gastos relacionados con los dos perros de la familia antes del divorcio
Pensión de manutención para los perros de la familia. La justicia determina que un padre de Vigo deberá hacerse cargo de ciertos gastos relacionados con los dos perros que tenía la familia antes del divorcio y cuya custodia quedó en manos de su ex mujer.
Publicidad
Que los animales son parte de la familia no se le escapa a nadie que comparta su vida con ellos. Perros y gatos mayoritariamente, pero también conejos, tortugas o algunos más exóticos. Una vez que decidimos que uno de estos compañeros entre en nuestra vida, tenemos que tener claro que es para siempre y que, como cualquier compromiso, si se adquiere junto con otra persona las cosas se pueden complicar.
En los últimos tiempos es relativamente habitual encontrar en los juzgados procesos en relación a la custodia de animales. Quién se queda con ellos, el régimen de visitas para el otro... Aspectos hasta ahora relacionados con los niños pero que cada vez son más frecuentes también para los miembros de la familia de cuatro patas (o las que sean).
El hombre tendrá que hacerse cargo de los gastos de alojamiento
Normalmente el enfrentamiento suele producirse porque las dos partes del extinto matrimonio quieren quedarse con ellos. En el caso que nos ocupa la situación es un poco diferente. Tanto por los motivos como por las decisiones que ha tomado la justicia.
En este caso la ya ex pareja prefería un régimen de custodia compartida, ya que hacerse cargo de los dos perros que tenía la familia a tiempo completo les resultaba especialmente complicado. Se trata de dos mastines.
Dice la nueva ley de protección de los derechos y bienestar de los animales que tenerlos supone también "un compromiso con su cuidado, identificación y su integración en el entorno". En base a esto, la Sección civil de la Audiencia de Vigo establece que aunque sea la mujer la que tenga la custodia de los perros, el hombre deberá también asumir los gastos de alojamiento de los perros de la familia.
La custodia compartida podría ser traumática para los dos mastines
No en factible los jueves que la custodia se comparta, para ellos se basa en que se privaría al hijo menor, que vive con la madre y por tanto en el domicilio familiar, de la compañía canina y, a su vez, se les privaría a los animales de permanecer en el espacio en el que se criaron.
Por ello, para garantizar la autonomía de la mujer en los momentos en los que sea necesario, establece la justicia que el ex marido debe hacerse cargo de los gastos de alojamiento de los perros en un hotel o similar para que ella no tenga que quedarse siempre al cuidado.
Hotel canino pagado a medias
La Fiscalía también consideró que sería "menos traumático" para los dos perros y para el niño que se quedaran en exclusiva con la madre. Teniendo en cuenta el tamaño y la raza, al tratarse de dos mastines, la necesidad de espacios abiertos pesó en la decisión. Espacios de los que sí dispondría la casa familiar. Al igual que el bienestar de los animales al valorar el trastorno de tener que cambiarlos de vivienda cada semana.
La justicia, por tanto, establece que el hombre se tendrá que hacer cargo de la mitad mitad de los gastos en concepto de alojamiento cuando la mujer no pueda cuidarlos personalmente ya sea por una cuestión de enfermedad o por un viaje.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad