Yéremi Vargas

El padre de Yéremi Vargas, juzgado por abuso sexual a la hija de su expareja: "Me dormí y cuando me desperté ellas no estaban"

El tribunal escuchó la grabación de la menor y el acusado niega los hechos.

El padre de Yéremi Vargas, a juicio por abuso sexual a la hija de su expareja

Publicidad

La Audiencia Provincial de Las Palmas acogió este miércoles el juicio contra Juan Francisco Vargas, conocido por ser el padre del menor desaparecido Yéremi Vargas, acusado de un presunto delito contra la libertad sexual. La Fiscalía solicita seis años de prisión, una orden de alejamiento de diez años respecto de la denunciante y el pago de 7.000 euros por daños morales.

Los hechos se remontan al año 2020, cuando el acusado convivía con la madre de la joven denunciante en un domicilio familiar en Fuerteventura. Según el Ministerio Fiscal, durante ese periodo de convivencia se produjo un episodio de índole sexual que motivó la posterior denuncia.

Testimonio de la menor: a partir de ahí me cuesta confiar

El testimonio de la joven fue reproducido en el juicio. Durante su declaración relató su versión de los hechos. Estando tanto su madre como el acusado reposando en la cama del dormitorio de la pareja, ella se recuesta con ellos. Cuenta la víctima que cuando estaba cono los ojos cerrados nota primero como el acusado le mete un dedo en la boca, no sabe con qué intención, para luego agarrarle la mano y llevarla hacia sus partes íntimas. Explica la víctima que, aunque estaba con los ojos cerrados, podía notar que se trataba del pene del acusado.

El relato de la menor fue respaldado por un informe psicológico que destaca la consistencia de su testimonio. Según este documento, existen indicios de credibilidad que refuerzan la versión aportada ante el tribunal. "Se trata de un testimonio breve, pero claro".

La madre de la joven explica cómo se enteró de los hechos

La madre de la denunciante también prestó declaración. Aseguró que no tuvo conocimiento de los hechos hasta que su hija mayor la llamó para contárselo, días después, ya que se había enterado de lo sucedido. En ese momento relata que iba en el coche con el acusado y le recriminó los hechos, a lo que él respondió que se trataba de un complot, poniéndose nervioso.

Tiempo después, ambas acudieron a la Policía Nacional para formalizar la denuncia. La decisión de denunciar la toman "juntas", según deja claro la madre en su declaración, y meses después coincidiendo con tener conocimiento de otra denuncia que sale a la luz en la prensa y que había interpuesto una hija biológica del acusado por hechos de índole similar.

El acusado no reconoce los hechos

Juan Francisco Vargas negó tajantemente los hechos. En su declaración ante el tribunal, afirmó no haber cometido ningún delito y negó recordar cualquier comportamiento que pudiera haber sido interpretado como inapropiado. Recordó un día en que se dio esa situación de estar los tres echados en la cama, pero dijo: "me dormí y cuando me desperté ellas no estaban".

Se mostró visiblemente afectado y declaró sentirse víctima de una acusación falsa. Su defensa insistió en las incoherencias en el relato de la víctima, así como en su brevedad y falta de detalles.

Otro proceso pendiente en octubre

Más allá de este procedimiento, Juan Francisco Vargas tiene pendiente un segundo juicio, previsto para el próximo mes de octubre. En ese caso, la denuncia fue interpuesta por una hija biológica del acusado y también hace referencia a hechos de índole sexual.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad