Picaduras de pulga en la pierna de un niño

Publicidad

YA LO DENUNCIARON HACE UN MES

Los padres de un colegio de Vélez denuncian las picaduras de pulgas que sufren sus hijos en el centro escolar

"La cosa se ha disparado, se están comiendo a los niños", denuncia la presidenta del AMPA del colegio Augusto Santiago Bellido.

Los miembros del AMPA colegio Augusto Santiago Bellido de Vélez han denunciado ante las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Educación la situación a la que se exponen los pequeños, que sufren picaduras de pulgas casi a diario, que ya han denunciado en otras ocasiones incluso ante el Ayuntamiento de la localidad. "La cosa se ha disparado, se están comiendo a los niños", señala Irene Peña, la presidenta del AMPA, en declaraciones recogidas por 'Diario Sur', y añade que debe ser considerado como un problema sanitario.

Debido a que la situación parece que no avanza a pesar de las denuncias previas, desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos se amenaza con parar las clases y hacer una protesta frente al Ayuntamiento. "Vamos a darle un plazo de una semana. En caso contrario, convocaremos el paro escolar", señala Peña.

En el centro escolar hay alrededor de 500 escolares de educación infantil y primaria matriculados y se cree que la aparición de los insectos tiene el origen en una parcela cercana en la que los perros hacen sus necesidades. Por ello, proponen que se prohíba el acceso de los dueños de animales domésticos al recinto y que se valle mientras el Ayuntamiento se hace con el terreno y se lo cede al colegio.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.