Sociedad

Unos padres denuncian al servicio de salud de Extremadura por la muerte de su bebé

La familia de la víctima ha solicitado la responsabilidad patrimonial del Servicio Extremeño de Salud por lo sucedido y demanda 226.958,74 euros.

Imagen de archivo de los pies de un bebé

Imagen de archivo de los pies de un bebéPexels

Publicidad

La presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha interpuesto una denuncia contra el Servicio de Salud de Extremadura por la muerte de un bebé de tres meses por la demora de tres horas en su atención médica. La familia del bebé, representada por el letrado Carlos Sardinero García, considera que hubo una grave negligencia en la gestión de la emergencia.

Según la versión de los denunciantes, los hechos ocurrieron el 14 de marzo de 2024, cuando la abuela del menor llamó al 112 alertando de que la máquina de ayuda respiratoria del pequeño estaba fallando.

Siguiendo siempre el relato de la familia, a pesar de la urgencia, en un primer momento los sanitarios indicaron que fueran los propios familiares quienes lo llevaran al hospital. Después, optaron por enviar a una pediatra del Centro de Salud, quien nunca llegó. Y en su lugar enviaron una ambulancia sin oxígeno ni personal facultativo, que tardó casi una hora en presentarse.

El menor fue trasladado al Hospital Tierra de Barros, que carece de una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Allí, los médicos decidieron derivarlo urgentemente al Hospital Materno Infantil de Badajoz, solicitando un helicóptero medicalizado que nunca llegó. Tampoco llegó una UVI móvil terrestre. Después de tres horas de espera, el bebé falleció.

La presidenta de la Asociación el Defensor del Paciente, ha denunciado también que la asistencia sanitaria en Extremadura "desborda con mucho lo tolerable".

Por su parte, la familia ha solicitado la responsabilidad patrimonial del Servicio Extremeño de Salud por los hechos y demanda 226.958,74 euros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad