Juan Carlos Quer, padre de Diana, y Juan José Cortés, padre de Mariluz, la niña que murió asesinada en Huelva en enero de 2008, han presentado este sábado en Santiago de Compostela los dos millones de apoyos recabados en apenas unos días en la petición contra la derogación de la prisión permanente revisable.Tanto Quer como Cortés han criticado el posicionamiento de los principales partidos de la oposición que tratan de derogar del Código Penal la prisión permanente revisable con iniciativas parlamentarias.
Juan Carlos Quer ha destacado que la intención de esta petición es hacer una "sociedad más segura" y "mejorar" el sistema penal para evitar que "asesinos y violadores sin reinsertar" salgan en libertad. En ese sentido, ha rechazado que obedezca a motivaciones políticas o de "venganza".
"Me vino la sonrisa de mi hija diciendo: papá, vamos a ayudar para que otras niñas no tengan que pasar por eso", ha recordado Juan Carlos Quer, que ha agradecido el "apoyo" del pueblo gallego y de todos los firmantes de la petición, a la que se han sumado los padres de otros niños asesinados, como el de Marta del Castillo.
Por su parte, Cortés se ha referido a estos grupos de la oposición para indicar que "estos partidos políticos no nos deben de dejar a los ciudadanos indefensos ante los criminales y los asesinos, deben de garantizarnos la seguridad y la vida de nuestros hijos".