Los padres del pequeño Gabriel Cruz, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, intentan protegerse del dolor que les supone enfrentarse a este juicio. De hecho, ambos han pedido declarar tras una mampara con el objetivo de no cruzar la mirada con Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel Cruz.
Esta mañana han enviado un mensaje a Alfonso Egea, del programa de Antena 3 Noticias, Espejo Público. En el mensaje, agradece el apoyo que están recibiendo estos días tan difíciles, y el respeto con el que los medios de comunicación están tratando a la familia durante la celebración del juicio.
Patricia Ramírez y Gabriel Cruz han permanecido unidos desde el día que desapareció el pequeño. Ella con la bufanda azul de su hijo alrededor del cuello y él siempre a su lado: fue la imagen de la unión ante el dolor y la desesperación que vivían en esos momentos.
Agradeciendo todo el apoyo que recibían de voluntarios, amigos y familiares y manteniendo el tipo incluso cuando sabían que Ana Julia era la principal sospechosa, la pareja siguió todos los consejos de las fuerzas de seguridad para ayudar en el caso.
Un año después de lo ocurrido hablaron en público por última vez y confesaron los duros momentos que han vivido desde la muerte del pequeño Gabriel Cruz.
Cruz reveló que incluso había pensado en el suicidio mientras que Ramírez insistía en que había que dejar el odio atrás.
La madre del pequeño continúa de baja y sigue bajo tratamiento psicológico. Sin embargo, nada de esto le quita las ganas de seguir luchando.