Alexa
Los padres de las niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon
Los padres de las niñas llamadas Alexa protesten debido a los comentarios y burlas que sufren sus hijas por llamarse igual que el asistente virtual de Amazon.
Publicidad
Los padres de las niñas llamadas Alexa protestan que sus hijas sufren bullying por tener el mismo nombre que Amazon utiliza para activar a su asistente virtual. Algunos de ellos han llegado a cambiarles el nombre.
Por ello, piden a Amazon que cambie la palabra de activación predeterminada para que sus dispositivos no reaccionen a un nombre de persona. Sin embargo, Amazon "lamenta" estos incidentes e indica que ya existenpalabrasalternativas para activar su asistente.
La palabra Alexa se ha popularizado en los últimos años, a medida que más familias han comenzado a usar estos dispositivos inteligentes activados por voz. A pesar de ello, causa problemas a las personas que se llaman de la misma forma: Alexa.
Algunos padres indican que niños, incluso maestros, comenzaron a bromear sobre el nombre de aquellas niñas llamadas Alexa. Así lo indica la 'BBC'. "No quería presentarse a los demás a causa de esas bromas y reacciones. Era y es una niña, pero algunos adultos pensaron que estaba bien bromear así con ella. Es devastador. La escuela no ayudó y dijo que ella necesitaba hacerse más fuerte", explica una madre.
Cambiar el nombre
Por ello decidieron cambiarle de nombre. "Ahora está mucho mejor. La hemos trasladado a una nueva escuela para que tenga un nuevo comienzo, pero esta injusticia estará con ella y con nosotros", explica.
"Amazon debe cambiar la palabra de activación predeterminada en sus dispositivos. Está claro que no se han hecho suficientes investigaciones éticas sobre el uso de Alexa" continúa explicando la madre de la joven.
El problema ha generado quejas desde que Alexa llegó al mercado. En Reino Unido hay más de 4.000 menores de 25 años que se llaman Alexa.
"Alexa es humana"
En Estados Unidos, una de las madres inició una campaña llamada 'Alexa is a Human' (Alexa es humana). "Mi hija Alexa ahora tiene 9 años. Todo esto va más allá de las burlas y del acoso 'normal'. Es la eliminación de la identidad. La palabra Alexa se ha convertido en sinónimo de sirvienta o esclava", explica.
Publicidad