Publicidad

LOS EXPERTOS ADVIERTEN SOBRE EL USO DE APLICACIONES

Los padres quieren tener localizados a sus hijos, pero sin que se sientan vigilados

La instalación de aplicaciones en los móviles de sus hijos, permite a los padres saber dónde están y si se encuentran bien. Pero los expertos advierten que esos avances tecnológicos pueden dañar las relaciones entre unos y otros y que a partir de cierta edad no se debe hacer sin el consentimiento de los menores.

Cada vez hay más sistemas para que los padres puedan controlar a sus hijos a través del móvil. Uno de ellos es el que se utiliza en algunos colegios donde los alumnos pasan una tarjeta por su teléfono a la entrada del centro para confirmar a los padres que han llegado a su hora.

La mayoría de los padres considera que estas aplicaciones y dispositivos son útiles para la seguridad de los chicos y para la tranquilidad tanto de ellos como de los menores, pero algunos piensan que es un control excesivo y que le impide a los niños ser autosuficientes.

Sin embargo los avances tecnológicos resultan útiles en el ámbito escolar. Es el caso de 20 colegios de Barcelona donde utilizan pulseras telemáticas cuando los más pequeños salen de excursión, para encontrarlos si se pierden.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.