Paliza mortal en Íllora
Las palabras de los agresores de Íllora tras la paliza mortal, mientras la víctima agonizaba: "Si se muere, que se muera"
Según varios testigos, los agresores regresaron en coche al lugar de la paliza mortal cuando el joven de 19 años se encontraba moribundo y sentenciaron: "Nos da igual si se muere o no".
Publicidad
La paliza mortal que supuestamente un joven de 23 años le propinó a Juan, otro joven de 19 años, en Íllora (Granada) ha generado mucha repercusión. Mientras se investigan los hechos, el presunto autor ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Varios testigos afirman haber visto a los autores de la paliza regresar al lugar de los hechos y decir: "Nos da igual si se muere o no".
Tras la brutal paliza, la novia del joven fallecido fue quien relató los hechos a la Guardia Civil. Según los testigos que vieron y escucharon la vuelta de los agresores al lugar, estos hicieron varios comentarios mientras el joven agredido se encontraba moribundo en el suelo: "Nos da igual si se muere o no". Tras ello, emprendieron la huida y fueron a un hospital para que presuntamente el agresor fuera atendido después de que se le saliese un hombro tras la paliza mortal.
¿Cuáles son las primeras hipótesis?
La primera hipótesis sobre lo sucedido es que varias personas sujetan a Juan, mientras el detenido y supuesto autor le propina una paliza que acaba con su vida. Tras la mortal agresión, hay un desplazamiento de los agresores. En ese momento sería cuando el joven de 19 años se desploma a causa de los golpes. La hipótesis apunta a que en ese momento es cuando los agresores regresan al lugar de los hechos en coche y, según los testigos, realizan comentarios como: "Nos da igual si se muere o no".
Por el momento, tanto el presunto agresor como su hermano tachan de "accidente" lo ocurrido, diciendo que fue un "golpe fortuito". Por el momento, periodistas que conocen de cerca la investigación dicen que esta apunta a que "no se trata de una pelea fortuita". Entre los aspectos clave de la investigación se encuentra la autopsia del joven, la cual determinará cuál es el golpe exacto que le ocasiona la muerte a Juan.
Los testimonios de los testigos que apuntan al regreso de los autores al lugar de la paliza mientras el joven de 19 años se encontraba moribundo también deberán ratificarse para valorar cómo fue la agresión, así como la intención de la misma.
Publicidad