Campaña de solidaridad
Pañales para bebés a cambio de voluntariado, la solidaria iniciativa de un pueblo en Córdoba
El municipio de Guadalcázar, en Córdoba, promueve una iniciativa solidaria que ofrece pañales gratis para bebés en familias de bajos ingresos, a cambio de participar en un voluntariado.
Publicidad
La solidaridad siempre ha hecho falta a la sociedad, con el firme propósito de ayudar a los más desfavorecidos. Por ese motivo, y con la intención de ayudar a las familias que peor lo están pasando con la actual crisis, un municipio de Córdoba ha decidido llevar a cabo un proyecto solidario. Precisamente, irá destinado a las familias con bebés recién nacidos, y no tendrán que pagar ninguna cantidad de dinero para recibir esta solidaridad.
Esta iniciativa solidaria, que se va a realizar en el municipio cordobés de Guadalcázar, aportará hasta 100 pañales a aquellas personas que se decidan a hacer voluntariado en el municipio, con labores sociales. Esta medida irá destinada a quienes tienen ingresos que son muy bajos, o, directamente, no tienen, y no pueden permitirse costear el dinero que les requiere poder cuidar a un niño con algunas necesidades tan básicas como son los pañales.
Requisitos para participar
Como hemos mencionado anteriormente, no todas las personas podrán optar a esta iniciativa y recibir hasta un centenar de pañales. Únicamente podrán hacerlo personas con pocos o cero ingresos, aportando la documentación pertinente al Ayuntamiento de Guadalcázar para confirmarse que se cumplen todos los requisitos. A cambio, deberán realizar 12 horas de voluntariado en labores de diferente ámbito, como medioambiental, cultural o de salud.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
La inscripción está abierta hasta el próximo 21 de noviembre, cuando se clausura el plazo para todas las familias que quieran participar en esta iniciativa solidaria. Un detalle a tener en cuenta es que solo podrán participar aquellas personas que estén empadronadas en el municipio, por lo que no se aceptarán a personas que tengan allí residencia, pero no sea su lugar oficial de vivienda principal.
Publicidad