Pelea de clanes
Pánico en un barrio de Valencia: reyerta multitudinaria entre clanes con pistolas y armas blancas
Una reyerta multitudinaria en Valencia se salda con tres personas detenidas. Una mujer con un corte en el cuello fue herida de gravedad y está ingresada en la UCI.
Publicidad
Eran las tres de la tarde cuando se escucharon los primeros gritos en la calle Carrera de la Font de Sant Lluís de Valencia. Dos mujeres estaban pegándose, dándose golpes y puñetazos. Enseguida comenzaron a llegar corriendo más y más personas armadas con navajas, cuchillos e, incluso, pistolas.
Una pelea que desembocó en un peligroso enfrentamiento entre clanes y en el que dos mujeres de 48 y 60 años han resultado heridas de arma blanca.
La calle estuvo cortada varias horas y el tráfico de vehículos tuvo que ser desviado. Son varios los vecinos de la zona que grabaron la terrible pelea con sus teléfonos móviles. Unas imágenes en las que se aprecian las armas y se escuchan las amenazas entre los clanes.
"Una escena horrorosa, pasé mucho miedo"
Cuenta Teresita, una de las testigos y vecina de la calle, que lo pasó fatal. Salió de su portal para ir a un centro médico y se vio rodeada y zarandeada por un grupo de gente. "Allí todo era confusión, iban armados. Había una mujer con un corte en el cuello que no paraba de sangrar. Una escena horrorosa, pasé mucho miedo".
Otra vecina dice que aquello era un escenario de película, "todos gritando, corriendo, pegándose, sentí pánico. Nunca se había vivido algo similar en el barrio".
Dos mujeres heridas por arma blanca
El CICU movilizó a una unidad del SAMU y dos unidades de SVB para atender a las dos mujeres que resultaron heridas por arma blanca. Ambas fueron trasladadas al hospital General Universitario de Valencia y es allí donde la más joven permanece ingresada en la UCI en estado grave.
La Policía Nacional lleva todo el día presente en la zona de la reyerta interrogando e identificando a los vecinos. De momento, la brutal pelea se ha saldado con tres detenidos, dos mujeres y un hombre, pero la operación policial continúa abierta.
Publicidad