Accidente
Pánico entre los pasajeros del autobús Madrid-Bilbao: "Fue terrorífico. No sabíamos si el chófer había fallecido"
Los pasajeros del autobús Madrid-Bilbao tuvieron que tomar el volante del vehículo, que circuló a gran velocidad y sin control, por el desfallecimiento de su conductor
Publicidad
Los viajeros del autobús que hacía el pasado domingo la ruta Madrid-Bilbao de Alsa tardarán en olvidar los largos minutos de angustia que vivieron. "Fue terrorífico", resume Amaia Frau, una de las viajeras en conversación con Atresmedia.
Ocurrió cuando el vehículo circulaba en la N-1 entre Lerma y Burgos. "Sentí que el autobús iba suelto- cuenta Amaia que viajaba tras el chofer- en ese momento me di cuenta de que el conductor estaba caído sobre el volante". Amaia dio la voz de alarma al resto de los viajeros, mientras el vehículo seguía circulando a unos 120 kilómetros por hora. "No sabíamos, en ese instante, si el conductor se había desvanecido o estaba muerto".
Dos de los pasajeros tomaron el control, y aunque el vehículo llegó a impactar con la mediana y alguna señal, lograron desviar el autobús hasta una zona de descanso. Ahí el chofer despertó y la situación lejos de mejorar, derivó en otro momento de pánico. El conducto, aún aturdido, dijo que se encontraba bien y volvió a acelerar. Finalmente, y ante los gritos de los pasajeros el hombre acabó parando el autobús.
Fueron momentos de gran miedo entre los 30 viajeros del Alsa, recuerda Amaia: "alguno comenzó a llamar la novia o a su madre para despedirse. Fue terrorífico", repite.
Los pasajeros terminaron su viaje en otro autobús que llegó a Bilbao entrada la madrugada. Aunque en un principio, Alsa aseguró que no tenía constancia de ninguna incidencia, en las últimas horas la compañía se ha ido poniendo en contacto con los viajeros y ha pedido disculpas por teléfono a cada uno de ellos y les reembolsará el importe del viaje.
Lo que no ha quedado aclarado es cuales fueron las causas que provocaron el desfallecimiento del conductor.
Publicidad