Publicidad

Simulacro en el túnel de Olandixo, en Mondragón, con el incendio de dos coches

Pánico en el túnel

Dos coches y un autobús colisionan en el interior de un túnel. Los turismos se incendian debido al impacto. Dentro, varias personas atrapadas. Una densa humareda cubre el túnel. El panorama es complicado. Pero los equipos de seguridad trabajan con efectividad. Todo es un simulacro.

 

 

 

 

Se ha realizado hoy en el túnel de Olandixo, con todo un despliegue de medios para acercarse lo más posible a la realidad.

Tras el accidente, se pone en marcha el protocolo de emergencia, y los primeros en llegar son los equipos de bomberos. Con máscaras y bombonas de oxígeno, acceden al lugar del siniestro y logran apagar el fuego.

Después, es el turno de los sanitarios. Varias ambulancias se han trasladado hasta el lugar y comienzan a evacuar a los heridos más leves. Los bomberos tienen que emplearse a fondo para desencarcelar a las personas atrapadas. Mientras, en el exterior se ha desplegado un hospitalde campaña para atender a los heridos en función de su estado de gravedad. El más grave ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital.

El resultado final: cerca de veinte  heridos, cuatro de ellos de gravedad. Afortunadamente, esto ha sido sólo un simulacro organizado por el Departamento de Interior del Gobierno Vasco. El objetivo, probar laoperatividad y coordinación de todos los servicios que tienen que intervenir en el caso de producirse una emergencia en un túnel. Hoy, han aprobado con nota.

 

 

Publicidad