La Buena Noticia
La parada más especial de los Reyes Magos: visitan a los pequeños de las zonas afectadas por la DANA
Antes de regresar a Oriente, Sus Majestades han pasado por algunos de los lugares más afectados por la DANA como Castellar-Oliveral y La Torre.
Publicidad
Un 6 de enero más todo merece la pena por ver las caras de ilusión de los más pequeños. Esta vez, unas navidades especialmente marcadas por la trágica DANA que azotó algunas zonas de España, los Reyes Magos han querido hacer una parada muy especial en algunas pedanías de Valencia antes de regresar a Oriente, como Castellar-Oliveral y La Torre.
No les ha importado lo más mínimo hacer horas extra porque tenían que repartir miles de regalos producto de la solidaridad. Los Reyes Magos han contado con la ayuda de la policía y de los bomberos para que ningún niño de la zona se quede sin regalo. Estos pequeños han demostrado ser todo un ejemplo de solidaridad y valentía.
Melchor, Gaspar y Baltasar, puentuales a su cita un año más
No cabe duda de que la de este 5 de enero era una jornada un tanto ajetreada para los Reyes Magos, que han vuelto a demostrar que nada se les resiste. Una vez terminaron las cabalgatas en las principales ciudades, llegaba lo más complicado y mágico a la vez: pasar por todas las casas para que todos los niños -y los no tan niños- encontraran su regalo debajo del árbol.
Lo cierto es que en Valencia, la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente recorrió este domingo las calles de la ciudad con el fin de "renovar la ilusión" antes de una noche tan especial. "Es la ilusión de quien ve esta Navidad con ojos de niño", decía la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en declaraciones a los medios de comunicación.
El desfile contó con más de 1.200 personas y una comitiva en la que se podía destacar la presencia de empresas y colectivos de las zonas y pedanías afectadas por la DANA. En este caso, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la capital del Turia en barco, que atracó por primera vez en la Plaza del Agua de La Marina a eso de las 16:30 horas.
'En Navidad todos somos niños'
La cabalgata, que este año salía bajo el lema 'En Navidad todos somos niños', repartía cuatro toneladas de caramelos, y duró unas tres horas. En la puerta del Ayuntamiento también se pudieron disfrutar varias actuaciones musicales para amenizar la espera a las personas que se congregaban en la plaza esperando a Sus Majestades.
Homenaje tras la DANA
Se podía ver cómo el cortejo real se abría paso a manos de la Policía de Gala montada a caballo, que precedía el paso de vehículos de la Policía Local y de camiones de bomberos de la ciudad de Valencia acompañados de perros de rescate, rindiendo de esta manera su particular homenaje por la labor que han desempeñado en las tareas de ayuda y reconstrucción en las zonas afectadas por la DANA.
Tras ello, llegaban entidades y asociaciones entre las que han estado las carrozas del Valencia CF, Levante UD, EMT València, À Punt, y las capitaneadas por las Falleras Mayores de Valencia 2024 y sus Cortes de Honor, entre otras.
Eran un total de 200 pajes los que anunciaban con banderolas, antorchas, cuerpos de baile y acróbatas la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la plaza del Ayuntamiento. Entidades musicales de las tres pedanías afectadas por la DANA -la Banda de Música de la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar- l'Oliveral y la Banda de Música de la Asociación Musical La Torre- han sido las encargadas de poner banda sonora a todo el desfile.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad