Caídas

Una pareja cae al interior de un pozo al intentar buscar algo de intimidad en el carnaval de Lanzarote

Una pareja de menores, de 16 y 17 años de edad se precipitaba al fondo de un pozo de 10 metros de profundidad cerca de la medianoche del lunes de Carnaval.

Los menores cayeron al pozo de 10 metros de profundidad

Publicidad

Los jóvenes se encontraban disfrutando del carnaval en el recinto ferial cuando decidieron buscar un poco de intimidad fuera del tumulto carnavalero y llegaron hasta un molino de las antiguas salinas de Puerto Naos. Al parecer subieron al muro del molino creyendo que era un habitáculo cerrado ya que con la oscuridad de la noche, no se veía el fondo.

El chico, de 17 años, fue a entrar en lo que pensaba que era el habitáculo del molino, pensando que tenía suelo, y cayó inmediatamente al vacío, al menos diez metros. Al oír el golpe de la caída, y el grito del joven, la chica, de 16 años, se asustó y fue a buscarlo, con la mala suerte de que cayó también al agujero.

Ambos quedaron inconscientes

El chico había quedado tendido en el fondo y sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter grave. La chica cayó tumbada encima de él, lo que amortiguó un poco el golpe pero aún así le provocó un politraumatismo también grave. Tras la caída ambos se quedaron durante unos instantes inconscientes, pero lograron recuperarse y llamar al 112 para pedir auxilio.

A las 23.38 horas del lunes, la sala operativa del 112 recibió la llamada y un coordinador del SUC de guardia realizó teleasistencia a los jóvenes indicándoles cómo debían actuar hasta la llegada de los servicios de emergencias. Se movilizó a efectivos del consorcio, al Servicio de Urgencias Canario, la Policía Local, Autoridad Portuaria, Protección Civil y Policía Nacional.

Según informa el 112, efectivos de bomberos, que llegaron rápidamente porque estaban por la zona en el dispositivo de carnaval, realizaron el rescate de los dos afectados, dando prioridad al varón ya que dentro de la gravedad de los dos heridos era el que se presentaba lesiones más graves. Para ello, descendieron al interior del pozo e inmovilizaron en una camilla nido al afectado para proceder a su rescate vertical y a continuación realizaron la misma maniobra con la mujer.

El personal del SUC asistió a los dos heridos y tras estabilizarlos procedió a su evacuación al hospital Doctor José Molina Orosa. Los servicios policiales llevaron a cabo las diligencias correspondientes. Los servicios policiales llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad