Imagen no disponible

Publicidad

LA EDAD MEDIA RONDA LOS 45 AÑOS

Las parejas españolas conviven entre 16 y 20 años antes de separarse

La duración media de los matrimonios disueltos por divorcio es de 16,1 años y la de los matrimonios separados llega a los 21,6 años.

Las parejas españolas que se separan conviven una media de entre 16 y 20 años antes de romper y, cuando lo hacen, la edad media de ellas es de 44 años y la de ellos de 47, según un estudio difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El tiempo que una pareja decide estar junta es diferente en función del tipo de unión. Así, la duración media de los matrimonios disueltos por divorcio es de 16,1 años y la de los matrimonios separados llega a los 21,6 años. Según refleja la Estadística de Nulidades, Separaciones y Divorcios correspondiente a 2016 y difundida este lunes por el INE, en 2016 un total de 101.294 parejas decidieron interrumpir su convivencia, una cifra similar a la del año anterior, con un descenso de sólo el 0,1 % y una tasa de 2,2 rupturas por cada mil habitantes.

Así, el 31,6 % de los divorcios se produjo tras 20 años de matrimonio o más, y el 22,2 % tras convivir entre 5 y 9 años. En el caso de las separaciones, el 49,2 % de los matrimonios tuvo una duración de 20 o más años, y el 14,8 % entre 15 y 19 años. EFE

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.