DANA

El parking de Bonaire, temor a una trampa mortal y la gran incógnita de qué se encontrarán dentro los buzos

Servicios de Emergencias han registrado ya todos los vehículos de la primera planta sin encontrar víctimas en su interior. Sin embargo, persiste el temor a encontrarse un gran número de fallecidos en el parking subterráneo.

El parking de Bonaire, temor a una trampa mortal y la gran incógnita de qué se encontrarán dentro los buzos

Publicidad

Los daños personales y materiales que ha dejado la DANA son incalculables, especialmente en la Comunidad Valenciana, donde el temporal ha dejado un gran número de víctimas mortales en localidades como Utiel, Aldaya, Chiva o Paiporta, esta última especialmente afectada.

Las tareas de búsqueda y rescate continúan y uno de los puntos más preocupantes ahora mismo es el parking del centro comercial de Bonaire, en Aldaya. Allí trabajan en estos momentos los buzos para intentar acceder al interior con la incógnita de saber qué se encontrarán.

Según han confirmado fuentes policiales a Antena 3 Noticias, se han revisado todos los vehículos de las 4 zonas de la primera planta del parking y no hay víctimas mortales. Aun así piden precaución y cautela porque todavía queda algo menos de un metro de agua y no han terminado la búsqueda. Los servicios de emergencias siguen extrayendo agua pero cada vez es más lento y complicado porque las bombas trabajan peor cuando queda menos agua, explican.

Este parking, con capacidad para unos 5.000 vehículos, quedó completamente anegado por la DANA y hasta ahora no se ha podido acceder al interior.

Guillermo Luján, alcalde de Aldaya, ha afirmado que el parking "estaba prácticamente vacío" en el momento de la DANA (con únicamente alrededor de 100 coches), lo que sería una gran noticia teniendo en cuenta el gran número de víctimas que se podría haber producido allí debido al 'efecto ratonera'.

Sin víctimas en los primeros 50 vehículos

Sin embargo, el alcalde prefiere ser cauto hasta de que Emergencias y la Unidad Militar de Emergencias (UME) terminen definitivamente su trabajo en el lugar. Se creía que podrían encontrarse allí decenas de fallecidos, pero hasta el momento no se ha hallado ninguna víctima en su interior.

La Guardia Civil ha realizado miles de rescates en Valencia y ha incrementando el número de sus efectivos desplegados en la zonas afectadas hasta cerca de 5.200. Los agentes han llevado a cabo hasta el momento más de 36.115 rescates y auxilios de personas en poblaciones y en carretera.

Hasta ahora, la Generalitat Valenciana mantiene el número de fallecidos en 210, misma cifra que dio el pasado sábado. A estos se suman dos mujeres fallecidas en Letur (Albacete), un fallecido en Málaga y otra víctima mortal en Cuenca. Mientras, continúa el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad