Publicidad
LOS MAYORES RECLAMAN ESE SERVICIO
El Parlament quiere debatir que se pueda jugar al bingo con dinero en residencias y centros de ancianos catalanes
Esta modalidad tendría varias restricciones, como que cada cartón costaría 20 céntimos de euro y cada persona podría destinar un máximo de cinco euros diarios a esta actividad.
El grupo PSC-Units per Avançar quiere modificar el decreto de 2012 que aprobó el actual reglamento del bingo para que la gente mayor pueda disfrutar de nuevo de este juego en las residencias y centros de ancianos, pues esta actividad solo pueden ofrecerla salas de bingo y casinos con autorización.
Según ha explicado el diputado socialista Raúl Moreno en un encuentro con la prensa en el Parlament, su grupo propondrá al hemiciclo que los hogares de jubilados puedan ofrecer este servicio con las siguientes restricciones: cada cartón costaría 20 céntimos de euro y cada persona podría destinar un máximo de cinco euros diarios a esta actividad.
El PSC-Units propone de esta manera seguir la estela del pleno municipal de Tarragona, que recientemente ha aprobado por unanimidad una moción de los socialistas después de que varios centros hayan recibido denuncias sobre la realización de partidas y se hayan personado los Mossos d'Esquadra.
Esta iniciativa forma parte de la batería de medidas que los socialdemócratas quieren impulsar a lo largo de esta legislatura para mejorar la vida de los ancianos. El PSC ha presentado también una propuesta de resolución -aún no debatida en el hemiciclo- que pide que se vuelvan a ofrecer actividades gratuitas en los centros para gente mayor.
Al no publicarse para este 2018 ningún concurso público de contratación, estas actividades -ofrecidas otros años de forma gratuita- son ahora de pago. Asimismo, Moreno ha insistido en la necesidad de que se hagan públicas las listas de espera para entrar en residencias de ancianos y ha alertado de que en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) el tiempo de espera para obtener una plaza puede situarse entre los tres y los cuatro años.
Publicidad