Coronavirus

El parque de atracciones de Port Aventura reabre sus puertas tras 7 meses cerrado por la pandemia de coronavirus

Vuelven los visitantes a PortAventura World este sábado tras invertir más de cinco millones de euros en medidas de seguridad anti-coronavirus.

Publicidad

PortAventura World inaugura este sábado su nueva temporada, que se inicia con la apertura de PortAventura Park y Ferrari Land, tres de sus seis hoteles y toda la experiencia de ocio familiar del resort. Durante el acto, se ha podido ver a los primeros visitantes al parque tras siete meses cerrado por la pandemia de coronavirus y se ha podido disfrutar de un espectáculo que ha sido el pistoletazo de salida a la nueva temporada del resort.

David García, director general de Negocio de PortAventura World, ha explicado las novedades de la temporada "tras un año muy difícil", pero hoy ya "contamos con 1.500 personas trabajando, el 90% de la plantilla para que nuestros clientes experimentan emociones".

Medidas de seguridad anti-covid

El director de negocios ha dicho que se ha invertido más de cinco millones de euros en medidas de seguridad y más de 20 millones en nuevos productos, como hoteles, oferta gastronómica y nuevos personajes "tan amado por los niños". Será necesaria mascarilla obligatoria y distancia de seguridad; además, hay aforo limitado.

Además de cara a fin de año el parque ofrecerá también un proyecto vinculado a la Liga de fútbol, "una experiencia digital para los amantes del futbol, donde a través de un juego se une el mundo del fútbol con el del entretenimiento" y ha adelantado que habrá un restaurante tematizado de la Liga que se ubicará justo en la entrada del parque.

Volante de coche

El volante del coche podría tener hasta 17 veces más bacterias que el asiento de un inodoro

Una startup de lavado sostenible a domicilio recomienda limpiar el volante al menos una vez a la semana utilizando un paño húmedo con un producto desinfectante y lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes y después de conducir.

Zohra

Ordenan desahuciar a Zohra, pese a ser vulnerable y vivir en una casa con humedades y chinches, mientras el casero "tiene 27 viviendas"

Zohra se enfrenta al segundo intento de desahucio. Vive en una casa en Lavapiés con su marido y su hijo y pese a su condición de vulnerabilidad un juez ha rechazado la suspensión por no dar como probado que el propietario tiene 27 viviendas en España.