Publicidad

La detención de Anthony Martin Smith fue anunciada la semana pasada en este mismo programa. El presunto pederasta tenía 45 años, sería uno de los agresores sexuales más buscados del Reino Unido y esta acusado de violar reiteradamente a su hijastra -de otra relación- y a otras menores.

Smith estaba en orden de búsqueda y captura desde 2008 y una investigación conjunta llevada a cabo entre la Policía británica y los Mossos permitió descubrir que el detenido estaba viviendo en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó.

Según explicaron fuentes de la Policía autonómica, la detención tuvo lugar en la puerta de la casa de Smith, sin que él opusiera resistencia. Al parecer, se había hecho pasar por médium y llego a aparecer en un programa de televisión. Desde el pasado mes de septiembre, Smith figuraba en la lista de los más buscados de la «Operación Captura», una iniciativa conjunta de los cuerpos policiales ingleses y españoles. Del mismo modo, su imagen también estaba incluida entre los delincuentes más buscados de la organización «Crimestoppers».

Su director de operaciones, Dave Cording, declaró ayer que «este hombre está conectado con crímenes muy serios». Smith está imputado de, como mínimo, cuatro violaciones a menores de edad, incluyendo la de su propia hijastra, y de algún intento de secuestro, siempre según la Justicia británica.

 

Publicidad