Publicidad
DENUNCIA UGT MADRID
Un párroco de Écija se niega a que un hombre sea padrino en un bautizo por ser homosexual
Según ha revelado la secretaria de Igualdad de UGT, el hombre, trabajador y delegado sindical de la organización, ha recibido un trato "vejatorio" por parte de un párroco de Écija, que se niega a dejarle participar en un bautizo como padrino por su condición sexual. Desde UGT Madrid denuncian que este caso es una "vulneración absoluta" de la intimidad de las personas.
UGT Madrid ha denunciado este jueves que un trabajador y delegado sindical de la organización ha recibido un trato "discriminatorio" y "vejatorio" por parte de un párroco de la localidad sevillana de Écija, quien le ha negado ser padrino de su sobrino por su condición sexual.
Así lo ha expuesto la secretaria de Igualdad de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba, para referirse al caso de Salvador A. C., delegado sindical de 40 años y trabajador en el sector de la restauración que se enteró de la negativa del párroco a poder participar en el bautizo como padrino.
Para UGT, se da la "paradoja" de que, si bien no ha tenido ningún problema por parte del párroco madrileño para realizar los trámites y, en su día, el curso de confirmación, el párroco de esta localidad sevillana "se ha negado en redondo a autorizar que Salvador sea el padrino del hijo de su hermano".
Salvador, que se declara católico, ha relatado que se siente "triste y apesadumbrado" por la postura del párroco de Ecija que, con su negativa, "está destrozando lo que es y quiere ser una celebración familiar en torno al bautizo del niño".
Tanto el afectado como el sindicato esperan que el párroco rectifique y, en su caso, el Obispo de Sevilla intervenga para que pueda finalmente realizarse el bautizo y que, como quiere la familia, pueda ser el padrino de su sobrino.
En declaraciones, la secretaria de Igualdad de UGT Madrid ha indicado que este caso supone una "vulneración absoluta" de la intimidad de las personas y rechaza que se "estigmatice" a una persona por su condición sexual. "La Iglesia parece una empresa privada con derecho de admisión", ha remachado.
Publicidad