Bicimad

A partir de este día usar el servicio de 'bicimad' será gratis en la capital para fomentar la movilidad en bicicleta

Coincidiendo con el nuevo sistema de bicicletas públicas se pone en marcha una medida que contempla la gratuidad hasta el 31 de julio.

Imagen de archivo de una estación de bicicletas públicas en Madrid

Imagen de archivo de una estación de bicicletas públicas en MadridEFE

Publicidad

Desde el próximo martes 7 de marzo usar el servicio de 'bicimad' en la capital será gratuito hasta el próximo 31 de julio con la puesta en marcha del nuevo sistema público de bicicletas.

El objetivo que se persigue es "incentivar la movilidad ciclista en la capital y que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las ventajas que ofrece el nuevo sistema". Va a ser la primera vez que utilizar este servicio resulte gratis durante casi 5 meses.

La medida, que será válida para los dos modelos de bicicleta y todas las estaciones, así ambos modelos convivirán hasta que finalice el proyecto de implantación por el que se garantizan 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones, todas de nueva adquisición, repartidas en los 21 distritos de Madrid.

Qué novedades tienen las nuevas bicicletas

Las nuevas bicicletas incorporarán GPS, pantalla para saber en todo momento el estado de batería, el anclaje será distinto para evitar el vandalismo y las ruedas serán antipinchazos.

El motor de las nuevas bicicletas será de 250W en posición central y tendrá un sistema de cambios con 3 marchas que aportarán una asistencia progresiva y libre de entradas bruscas. El display LCD permite conocer la velocidad y el estado de la batería; la batería, integrada en el cuadro de la bicicleta para mayor seguridad, ofrece hasta 70 kilómetros de autonomía.

En cuanto a los frenos serán de tambor evolucionado e incorporarán una señal luminosa que se activa en el proceso de frenado para mayor seguridad en la circulación. La cesta será más resistente y habrá un hueco destinado para un bolso de mano y el sillín, cómodamente regulable en altura, presenta un diseño antivandálico.

Las bicicletas se monitorizarán constantemente cuando estén ancladas a la estación y una herramienta de diagnóstico analizará la información.

Publicidad