Renfe

Un pasajero apuñala a un revisor de Renfe en el trayecto Valladolid-Ávila

Después de agredir al hombre, el individuo intentó atacar al maquinista rompiendo la ventana con una piedra. La víctima fue evacuada a un centro hospitalario y sufre heridas en el abdomen.

Publicidad

El revisor de un tren Regional Exprés que cubría el trayecto entre Valladolid y Ávila, ha sido herido con un arma blanca por uno de los viajeros este pasado martes. La víctima, fue evacuada hasta un centro sanitario de Valladolid, según han informado fuentes de Renfe y de los servicios de emergencia.

Era el último tren del día entre Valladolid y Ávila que partió a las 19:48 horas de la estación vallisoletana. El suceso se produjo poco antes de llegar a Viana de Cega, la primera de seis paradas previstas antes de llegar al destino final, Ávila. El conflicto sucedió cuando el revisor pidió el billete a un viajero que, al parecer, no tenía un título de transportes para poder viajar. En ese momento, sacó un arma blanca y agredió con ella al interventor. Este encuentro se saldó con varias heridas en el abdomen del revisor.

Cuando el tren llegó a la primera parada, Viana de Cega, una localidad a escasos kilómetros de Valladolid, el viajero saltó al andén y, con una enorme piedra, destruyó la ventana del maquinista, con intención de agredirle.

Tras el incidente, acudió la Guardia Civil y entre varios agentes, consiguieron reducir al agresor y llevárselo detenido. El herido fue evacuado en ambulancia. Por otra parte, los viajeros, regresaron a Valladolid en el mismo tren y, una vez allí, fueron recolocados en autobuses para poder continuar.

Una semana de incidentes en Renfe

No es el primer incidente que ha sucedido esta semana en los trenes Renfe. El pasado lunes, el caos se apoderó de uno de los trenes que realizaban el recorrido Madrid-Ferrol cuando un incendio en los terrenos cercanos a los vagones les sorprendió a los pasajeros. Además, las cancelaciones provocadas por el corte del tránsito ferroviario de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia (y viceversa) ha dejado a numerosos pasajeros indignados.

Publicidad