Publicidad

TRAS LA MUERTE DE UNA TURISTA POR UN DESPRENDIMIENTO

Pasear por los acantilados de la Playa de las Catedrales se multará con 6.000 euros

Visitar la Playa de las Catedrales implicaba hasta ahora dos fotografías, una aprovechando la marea baja en el arenal y la segunda en sus acantilados cuando el mar estaba alto. Algo que ahora se ha prohibido y que se castigará con 6.000 euros de multa. Es una medida de seguridad que se adopta tras el fallecimiento de una turista por la caída de una piedra la pasada Semana Santa.

Carteles y vallas advierten en La Playa de las Catedrales de la nueva medida que recoge multas de hasta 6.000 euros a quien pasee por los acantilados. Se pretende evitar accidentes pero también conservar la naturaleza ya que los expertos insisten en que se trata de una zona especialmente sensible y de gran valor.

El problema de la Playa de las Catedrales es que cuando sube la marea toda la zona de arena queda cubierta por agua haciendo imposible el paseo, así que los visitantes aprovechan para pasear por los acantilados con el peligro que ello supone.

Hasta ahora estas zonas sensibles han sido pisoteadas casi a diario por miles de personas, se degradaba la flora, aparecían filtraciones de agua y esto provocaba desprendimientos. Es la medida más contundente tras el fallecimiento de una turista.

La nueva señalización todavía causa muchas dudas entre los visitantes y aumenta el trabajo entre los agentes que de momento se están limitando a informar.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.