Publicidad

ADIÓS A LOS PUENTES FESTIVOS

Las patronales CEOE y CEPYME quieren acabar con los puentes para aumentar la productividad

CEOE y CEPYME estudian estos días una propuesta que va a ser polémica: buscan que las fiestas sean siempre en lunes o en viernes. En definitiva, quieren acabar con los puentes.

Cerrado por puente. La patronal plantea aumentar la productividad ordenando los días festivos. El borrador elaborado por la CEOE recoge que la mayoría de las fiestas pasen a los lunes o viernes.

De manera que los puentes no se conviertan en acueductos. El ejemplo más claro está en el próximo mes de diciembre, donde el día 6 más el 8 pueden sumar nueve días de fiesta seguidos. Esto es lo que los empresarios querrían eliminar.

Los representantes del sector turístico no apoyarían la medida. Recuerdan que la mitad de los viajes de los españoles se realiza, precisamente, en los puentes.

Entre los trabajadores, opiniones en contra y a favor de acabar con los puentes largos. En otros países europeos, como Alemania, los festivos se cambian. El estudio también recoge tres días que no se podrían mover: 12 de octubre, 25 de diciembre y 1 de enero.

Publicidad