Famoso Pazo Bayon Aurosa Pontevedra. Para mal porque fue el simbolo del narcotrafico, su poder y su impunidad, y para bien porque casi 20 años después es el icono de la reparación a las victimas que provocó.
En 1993 el dueño de ese palacio era este hombre ufano que regala puros antes de enfrentarse al macrojuicio por la "operacion Necora", hasta entonces el ordago más importante a una red de trafico de hachis y cocaina que habia sembrado de yonquis y muertos la ria de Arousa.
Laureano Oubina siempre lo nego todo. Que fuera narcotraficante, que fuera el capo principal, y que se huibiera comprado el pazo con el dinero del narcotrafico. Mientras negaba en la verja de la mansión un grupo de mujeres levantaba la voz....
Su lider Carmen Avendaño se convirtió en la madre coraje contra la droga, y en un ejemplo de lucha que inspiro incluso una pelicula de cine
El 5% de sus beneficios se destinan a drogodependientes y este septiembre 10 ex-toxicomanos se rehabilitaban en sus tierras realizando la vendimia tota. Carmen Avendaño sigue en la asociacion Erguete luchando contra la droga.