Publicidad

HA PASADO A DISPOSICIÓN JUDICIAL

La jueza decreta prisión sin fianza y comunicada para el pederasta de Ciudad Lineal

El pederasta de Ciudad Lineal se ha negado a declarar ante la jueza en los Juzgados de Plaza de Castilla, por lo que se ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza y comunicada. A Antonio Ortiz se le acusa de cinco agresiones sexuales, cinco delitos de retención ilegal, tres intentos de secuestro, dos de homicidio y un delito de hallanamiento de morada.

La jueza María Antonia de Torres, al frente del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, ha ordenado, a instancias de la Fiscalía de Madrid, el ingreso en prisión sin fianza y comunicada del pederasta de Ciudad Lineal, Antonio O.M., tras negarse a declarar por una ristra de delitos, entre ellos cinco agresiones sexuales y dos intentos de homicidio, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Antonio O.M. ha llegado a las dependencias judiciales a las 20.00 horas en un vehículo de la Policía Judicial desde la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En sede policial, se ha negado a declarar, al igual que ante la magistrada.

El vehículo, escoltado por una comitiva de unos siete coches, ha entrado en uno de los accesos de los Juzgados ordinarios que da a la comisaría que tiene la Policía Judicial de los juzgados sin ser visto por los periodistas concentrados desde primera hora de la mañana.

La magistrada, que mantiene secretas las diligencias, le ha tomado declaración en los calabozos de Plaza de Castilla, en los que ha estado acompañado por su letrado. La comparecencia se ha producido por la tarde dado que la jueza se encontraba este viernes en funciones de guardia y tenía que tomar declaración a varios detenidos.

A Antonio Ortiz se le acusa de cinco agresiones sexuales, cinco delitos de retención ilegal, tres intentos de secuestro, dos intentos de homicidio y un delito de allanamiento de morada. El último delito se imputa dado que una de las agresiones se cometió en la casa de una de las pequeñas.

Ayer, estuvo presente durante más de trece horas, desde las 8.15 de ayer hasta las 10.30 horas, en el registro que los agentes de la Policía Científica realizaron en su vivienda situada en la calle Santa Virgilia Ciudad Lineal. Un día antes, los investigadores estuvieron en la casa de su madre, en la que también habría cometido abusos.

En un exhaustivo registro, los agentes hallaron restos de vomito de una de las pequeñas y otras pruebas biológicas que podrían incriminar al pederasta, que fue detenido el pasado miércoles en la casa de sus tíos de Santander. En el registro, la Policía levantó baldosas y cañerías en busca de pelos u otros vestigios.

El próximo lunes, la jueza instructora realizará una prueba de reconocimiento a la que acudirán las menores. También la próxima semana se realizará una reconstrucción de uno de los secuestros con una de las pequeñas.

Publicidad