101.842667

Publicidad

Salamanca

'Pedir un trago', el nuevo método para solicitar ayuda en los bares de Salamanca en situaciones de acoso

Este método ha comenzado a difundirse en varios establecimientos de Salamanca tras el éxito del mismo.

  • Las instrucciones aparecen en un cartel en el aseo femenino

En Salamanca, un bar ha decidido hacer frente a situaciones de acoso o intimidación hacia las mujeres de una manera ingeniosa. Quienes se vean en apuros deben pedir al camarero una bebida que en realidad es una petición de ayuda en clave. Al parecer ya hay más locales de la ciudad interesados.

"¿Incómoda? ¿Te sientes acosada o en peligro? Acércate a cualquier colaborador del establecimiento y pide un trago". Este es el cartel que aparece en el bar en el aseo de mujeres para que sepan qué hacer si se encuentran incómodas o en peligro.

De esta forma, si piden esta determinada bebida sola, significa que necesitan que las acompañen al coche para salir con seguridad. Si la piden para llevar, significa que el establecimiento tiene que pedir un taxi seguro para que las lleve a casa. Y si piden esta bebida de un color determinado, significa que el personal del bar tiene que llamar a la Policía.

Este método, utilizado en este bar de Salamanca, ha comenzado a difundirse a otros establecimientos que pretenden hacer lo mismo. El bar ha pedido que borren las publicaciones que algunos han publicado en redes sociales sobre el tema para mantener en secreto el nombre de esta bebida y el método de actuación.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.