Pedro Calvo, concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid

Publicidad

A PETICIÓN DEL MINISTERIO FISCAL

Pedro Calvo, concejal del Ayuntamiento, imputado por el caso Madrid Arena

El concejal de Economía, Pedro Calvo, que en principio había sido llamado a declarar por la tragedia del Madrid Arena en calidad de testigo ha sido finalmente imputado por el juez Eduardo López Palop a petición del ministerio fiscal.

El juez que investiga el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, ha citado como imputado al concejal del Ayuntamiento de Madrid relacionado con los sucesos del Madrid Arena, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Se trata del concejal de Economía y Empleo, Pedro Calvo, quien en su condición de presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos es el responsable de la cesión de los locales municipales para la organización de eventos como la fiesta de Halloween que se saldó con la muerte de cuatro jóvenes.

La imputación del concejal se ha producido después de que fiscal del caso solicitase su citación como imputado. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez ha citado a declarar como imputado para el día 20 al empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt, organizadora del evento, y al día siguiente al representante legal de la empresa de seguridad Kontrol 34.

El juez, acompañado por el fiscal, han llevado a cabo una inspección ocular en el pabellón del Madrid Arena, donde ocurrieron los hechos la madrugada del día 1 de noviembre.

Publicidad

Narcolanchas

¿Accidente o ajuste de cuentas? En muerte cerebral uno de los 4 heridos tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz

La Guardia Civil auxilió a los ocupantes de una de las embarcaciones después de que la "goma" que les arrolló se diera a la fuga.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.