La buena noticia

Pedro y Noelia, los monitores de campamento que salvaron la vida a un hombre que cayó al agua con su coche

Los jóvenes de 19 y 21 años afirman sentirse muy "orgullosos de lo que hemos hecho".

Noelia Rodríguez y Pedro Cabrera

Publicidad

Pedro Cabrera y Noelia Rodríguez, dos monitores de 19 y 21 años respectivamente, se han convertido en los nuevos héroes de Vigo. Los dos jóvenes lograron salvar la vida de un hombre que cayó al agua con su vehículo en el Puerto de Vigo. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 11:40 horas del pasado lunes.

El lunes por la mañana Noelia acudió a trabajar al Club de Remo Vigo, como cada día. Un fallo en un motor hizo que tuviese que llamar a su amigo de toda la vida, Pedro Cabrera, para que la ayudase. Como Noelia iba a salir con unos niños, Pedro, una vez arreglado el motor, se les unió en la actividad.

Cuando Noelia, Pedro y los niños ya habían salido con la zodiac, empezaron a ver cómo le hacían aspavientos desde el muelle de reparaciones de Bouzas. Se acercaron hacia algo que veían flotando y se encontraron con el cuerpo de un hombre flotando boca abajo. Se había caído al agua hacía unos minutos, dentro de su coche. No dudaron en socorrerle. Así lo han narrado a los micrófonos de Antena 3 Noticias.

"Ya pasó un poco el shock del primer día", reconoce Noelia antes de asegurar que se encuentran "orgullosos de lo que hemos hecho". Nacho afirma que en un primer momento tuvieron reacciones bastante distintas: "Ella es más de pensar, yo soy más de actuar", anticipa. Según cuenta, su primer instinto fue "saltar al agua (...) Noelia me dijo que no saltase, me paró los pies". Al final Pedro logró agarrar al hombre y subirlo a la embarcación, mientras Noelia se encargaba del motor y de que los niños no viesen lo que ocurría.

De camino a tierra firme, Pedro le realizó una reanimación cardiopulmonar: “Yo sabía todo lo que tenía, pero no sabía qué hacer”, explica el joven vigués, pues es estudiante de Medicina. Relata que al principio no respiraba ni sentía sus palpitaciones, pero con las maniobras el hombre empezó a escupir espuma.

En definitiva, un trabajo en equipo que les permitió sacar del agua al hombre antes de que llegasen los servicios sanitarios. Una vez allí, le atendieron y, posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario con signos de hipotermia, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

Otro suceso similar

Hace tan solo unas semanas tuvo lugar un suceso similar, en esta ocasión en Benalmádena. Un hombre que conducía por uno de los acantilados de Málaga se vio sorprendido al encontrarse con un VTC cayendo al mar.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía confirmó a EFE que el suceso tuvo lugar en torno a las 10:50 horas, cuando recibieron una llamada en la que se alertaba de que un coche había caído por un acantilado entre las urbanizaciones de La Perla y Torremuelle, localizadas en Benalmádena.

Al caer, el coche quedó boca abajo sobre unas rocas de la orilla, de forma que el techo acabó sumergido. Esto puso más al límite la situación del conductor, un hombre de 50 años. Sin embargo, tuvo la suerte de que a apenas 20 metros del lugar de los hechos se encontraba un submarinista haciendo snorkel y tomando fotos del fondo marino.

Este se percató del coche cayendo y acudió en ayuda del conductor al que poco a poco le iba cubriendo el agua. El submarinista procedió a meter el brazo en el coche para encontrar al ocupante y notó que la mano de este lo agarraba. Así, tiró de él, logrando ponerlo a salvo.

Posteriormente, el servicio de socorristas del Ayuntamiento de Benalmádena envió una zódiac al lugar de los hechos para poder trasladar al accidentado hasta la playa más cercana. Allí fue asistido por una ambulancia del 061.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.