Peleas
Pelea a patadas y puñetazos entre dos menores en un instituto de Tenerife
Las dos menores que se pelearon en el patio de un instituto de Tenerife tenían problemas previos, aunque estos no estaban relacionados con la actividad lectiva. El centro había activado un dispositivo de vigilancia.
Publicidad
Puñetazos, tirones de pelo y patadas en el patio de un instituto de Secundaria en el sur de Tenerife y en horario escolar. Ha ocurrido en un centro del municipio de Arona, el pasado 8 de marzo, el mismo Día Internacional de la Mujer. La pelea se inició tras el insulto entre dos menores, alumnas del centro, sin que se sepa el motivo de la discusión.
En las imágenes de la reyerta, que fue grabada desde el interior del instituto y a través de una ventana, se ve cómo se suman otra joven, que resulta ser la hermana de una de las menores, así como la madre de la otra. Ambas se encontraban en el centro de manera casual, por otras cuestiones. Una de las chicas agredidas sufrió heridas leves después de que la otra intentara estrangularla con ayuda de su hermana.
Tenían problemas previos
En las imágenes se aprecia también cómo tienen que intervenir otros adultos, profesores del centro, para separarlas. Finalmente, varios agentes de la Policía Nacional tuvieron que personarse en el instituto.
Al parecer, las dos menores ya tenían problemas anteriores, aunque estos no tenían relación alguna con la actividad lectiva.
Ya había tenido lugar una pelea multitudinaria
Por el momento, el centro no ha confirmado si las alumnas han sido expulsadas. La Policía Local de Arona ha confirmado a Antena 3 Noticas que llevan varios días con un dispositivo de vigilancia a las puertas del centro, ya que tenían conocimiento de que había conflictos previos y se estaban produciendo algunos altercados.
La última pelea se produjo hace unos meses, pero esta sucedió fuera del centro. Fue más multitudinaria y participaron jóvenes procedentes de otros centros. La investigación está ya en manos de la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de Arona, a través de su concejala de Educación, ha confirmado que se ha extremado la vigilancia por fuera del instituto. Aunque señala que el problema deriva de la falta de recursos y de centros. La población de esta zona del sur de la isla ha crecido considerablemente en los últimos años, insisten, y esto ha provocado que los centros se masifiquen. Por eso solicitan la creación de nuevos centros educativos.
Publicidad