Alimentación
El peligro de descongelar la comida a temperatura ambiente
Descongelar la comida en el banco de la cocina a temperatura ambiente es una práctica habitual. A continuación te explicamos por qué no deberías hacerlo y qué peligros supone.
Publicidad
Descongelar la comida a temperatura ambiente puede suponer un riesgo, a pesar de que es una práctica habitual. Gestos como dejar un plato con carne o pescado en un plato en la mesa de la cocina podría tener algunos aspectos negativos y hay alternativas que son mejores.
A continuación te explicamos qué opciones son más interesantes para descongelar alimentos y por qué hacerlo así, aunque sea algo casi diario, puede ser perjudicial.
El microondas, una opción mejor
La farmacéutica y divulgadora sobre seguridad alimentaria Gemma del Caño (@farmagemma) compartió en su cuenta de Twitter cómo es mejor descongelar los alimentos. En sus tuits Gemma del Caño explica que lo mejor es, en caso de poder contar con la previsión necesaria, descongelar los alimentos días antes en la nevera. En caso de no poder, es preferible optar por el microondas.
"La mejor opción es el microondas. Parad cada poco para ir cambiando de posición de dentro a fuera y que no se cueza., aconseja.
"Por supuesto, si lo hacéis con previsión lo mejor es la nevera el día antes. Siempre en la parte de abajo para que el agua no escurra sobre otros alimentos. Lo más TOP son las rejillas que tienen plato debajo para que el agua que suelta no se acumule", escribió Gemma del Caño en un tuit posterior.
Más Noticias
- Incendio en la residencia de Villafranca de Ebro: la principal hipótesis apunta a una residente fumando con máscara de oxígeno
- El llanto de una vecina de Cheste tras perder parte de su casa frente a Margarita Robles: "Por ahí salió todo"
- Encuentran un cuerpo en un descampado de Sedaví durante la búsqueda de desaparecidos por la DANA
Por qué es preferible no descongelar alimentos a temperatura ambiente
Descongelar los alimentos a temperatura ambiente supone un riesgo por la posible aparición de bacterias y microorganismos, que pueden crecer en esa temperatura. Con el microondas se reduce el tiempo de exposición del alimento a dicha temperatura, ya que después de descongelarse se cocina.
Publicidad