Comunidad Valenciana

Peligroso incendio en una empresa de productos químicos de Potries que obliga a desalojar unas 1.000 personas

El aviso de lo ocurrido se ha recibido poco antes de las 20.30 horas del pasado jueves. Finalmente ha quedado estabilizado.

Incendio en Potries

Publicidad

En la tarde de este jueves se ha declarado un peligroso incendio en una empresa de productos químicos en el municipio valenciano de Potries, lo que ha obligado a evacuar y confinar varios edificios cercanos por prevención, así como al corte de la carretera CV-680 en varios tramos. El aviso del suceso se ha registrado poco antes de las 20:30 horas de esta tarde. Finalmente ha sido controlado.

Unas 1.000 personas tuvieron que ser desalojadas. Hasta el lugar se han desplazado una decena de dotaciones de bomberos de los parques de Gandia, Oliva, Alzira, Ontinyent y Catarroja, así como tres unidades de mando, sargento, jefe de sector y oficial.

"Está saliendo humo negro. Madre mía, madre mía", se puede escuchar a un vecino de la zona que ha grabado una espectacular nube de humo procedente de la fábrica. "Menos mal que el aire va para oro lado, pero aún así se huele", dice.

El alcalde del municipio de La Safor, Sergi Vidal, ha explicado a Levante-EMV que el "incendio industrial es muy grande", lo que supondrá "un hecho muy grave para el pueblo". Aún así, confirma que la máxima preocupación se centra en "la salud de las personas", aunque, "luego tendremos que hacer frente a lo que supone este incendio para la economía de nuestro pueblo". Por el momento se desconocen las causas del suceso.

La evolución de las llamas ha obligado a que los efectivos hayan tenido que evacuar establecer el confinamiento preventivo de edificios cercanos a la zona en la que se ha producido el incendio por "precaución", tal y como han indicado desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat. Además, la Guardia Civil ha cortado al tráfico en varios tramos de la carretera CV-680.

Publicidad