#ConCienciaA3N

¿Es peligroso el WIFI?

Seguro que alguna vez has hablado con alguien que no se fie del wifi, y crea que es malo para la salud tener un emisor de señal wifi cerca. ¿Tiene algún tipo de base científica esta creencia?.

Imagen de un ordenador buscando wifi

Imagen de un ordenador buscando wifiPixabay

Publicidad

Estamos rodeados de ondas electromagnéticas. Las ondas de wifi , las de la radio o las que utiliza el microondas para calentar los alimentos son de este tipo. Todas ellas forman lo que en Ciencia se conoce como espectro electromagnético.

El citado espectro incluye todas las ondas de este tipo, que se clasifican en él en función de su longitud de onda. Cuanto más pequeña es una onda, más cantidad de energía transporta y más potencialmente dañina es para nosotros.

“El peligro empieza en el ultravioleta” asegura Iria Ollero, ingeniera biomédica. “Estas ondas, invisibles y de alta energía, son las que nos provocan quemaduras en la piel en la playa si olvidamos la protección solar”. Mucho más energéticas y dañinas son los rayos X (que se utilizan en medicina) y “los rayos gamma (que por suerte no podemos encontrar en la tierra)”.

El wifi tiene una longitud de onda de centímetros, lo que implica que no transporta suficiente energía para dañarnos, tal y como nos explica el divulgador científico, David Ballesteros. “Tienen mucha más energía los rayos del Sol, y no tememos salir a la calle un día soleado”.

Así que ya sabes, confía en la Ciencia y no te dejes llevar por supersticiones y creencias sin base científica.

Publicidad