Publicidad

ACUSADO DE MATAR A SUS HIJOS

Bretón le dijo a su mujer que le llevaría los niños "tarde más o tarde menos"

José Bretón, que está siendo juzgado tras la acusación de haber matado a sus dos hijos, le dijo ese mismo día a su mujer, Ruth Ortiz, que le llevaría a los pequeños "tarde más o tarde menos".

José Bretón que está siendo juzgado tras ser acusado de asesinar a sus dos hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011, le dijo a su mujer Ruth Ortiz, momentos antes de ser detenido, que tenía que llevarle a los niños "tarde más o tarde menos".

Durante la penúltima jornada del juicio a José Bretón está teniendo lugar la exposición de las pruebas documentales, entre las que se incluyen el visionado de las imágenes de la llegada de Bretón a la Ciudad de Los Niños, recinto adjunto al parque donde dice que perdió a sus hijos, y las escuchas de las conversaciones telefónicas del acusado antes de ser detenido el 17 de octubre de 2011.

En una de ellas, Bretón llama a Ruth Ortiz sobre las 22.50 horas para comentarle que el policía que le ha sido asignado le está preguntando por su relación matrimonial y el trato que tenía con sus hijos. No han podido precisar los movimientos claves del acusado aquel día.

En un momento dado, Ruth Ortiz le pregunta a Bretón cuándo le traerá a sus hijos, ya que la felicidad depende de ello. Bretón contesta que le da mucha "fuerza" pensar en sus hijos y que se los tiene que llevar para que estén con su madre "tarde más o tarde menos". Tras esa conversación, Bretón fue detenido unas pocas horas después.

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.