Oncología

El penúltimo baile de Margarita

Esta gaditana ha recibido la visita de Diego Franco, un guitarrista y paciente oncológico del hospital que le ha puesto música a un momento único. El Hospital Universitario de Fuenlabrada hace posibles estas iniciativas.

Margarita baila en el hospital con Diego Franco a la guitarra

Publicidad

A Margarita se le agota el tiempo. Pero quiere aprovecharlo hasta el final. Está en Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Fuenlabrada, donde se ha vivido un emotivo encuentro entre dos de sus pacientes. Se trata de Margarita y Diego, ambos pacientes oncológicos del centro hospitalario que han pasado por la consulta del oncólogo David Gutiérrez. Ella, de Cádiz. Él , sevillano. Ambos, unidos por el proceso oncológico que les ha tocado vivir.

Desde el hospital querían dar una sorpresa a Margarita. Ella disfruta de la música, la poesía y el arte en sus distintas versiones. Por eso le ha encantado la visita de Diego Franco, que toca la guitarra a las mil maravillas. Ella no ha dudado en levantarse del sillón para acompañarle como bailarina.

Este momento tan especial entre ambos pacientes ha sido posible gracias a la generosidad de Diego y la colaboración de los profesionales de Oncología y Cuidados Paliativos del hospital que organizaron el encuentro con el objetivo de amenizar la estancia de Margarita en el hospital en línea con las acciones que se llevan a cabo para humanizar la asistencia sanitaria.

Cuidados Paliativos en el HUF

Desde el año 2017 el Hospital Universitario de Fuenlabrada dispone de un Equipo de Soporte Hospitalario (ESH) integrado por la especialista de Medicina Interna, Olga Mateo; la Oncología Médica, Elena Lahoz; el enfermero, Jaime Martín, y la psicóloga clínica Pilar Malpartida.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.