Navidad

Un pequeño pueblo de Ourense, iluminado por la estrella más grande de Galicia

En Belcrime se ha instalado esta estructura metálica con luces led y un total de treinta metros de largo.

La estrella más grande de Galicia

Publicidad

Ellos querían brillar más que Vigo y parece que lo han conseguido, al menos a juzgar por el tamaño de su estrella fugaz. El pueblo de Belcrime, en Ourense, cuenta con una veintena de habitantes y muchas ganas de fiesta. Uno de los promotores de toda celebración que se precie es Roberto. Este vecino se afana, cada Navidad, en dar el campanazo y este año lo ha vuelto a lograr.

Se propuso crear la estrella fugaz más grande de Galicia y, una semana después, es una realidad. Roberto se dedica a la soldadura así que pasó un total de siete días trabajando en una base metálica de casi treinta metros. Después llegaron las luces led y los adornos, todos donados por los vecinos. Así, todos a una, han logrado su objetivo.

No solo eso, su estrella pretende ser también solidaria y el reclamo de muchos visitantes que, cuando lleguen al pueblo, esperan que colaboren donando juguetes y ropa que entregarán al Ayuntamiento para que todos los niños tengan regalos en estas fechas.

Tras conseguir hace unos meses que dos de las orquestas más importantes del país, París de Noia y Olympus, tocasen en su pueblo, el reto de la estrella se suma a su lista de logros. Belcrime brilla por encima de todo.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.