Publicidad

DECLARACIONES DEL DIRECTOR DE LA DGT

Pere Navarro pide que se deje trabajar en el caso Ortega Cano

El director general de Tráfico ha pedido que se deje trabajar a la Justicia en el accidente de tráfico en el que se vio involucrado el torero José Ortega Cano. Los abogados del diestro piden "consideración" hacia él.

Navarro ha eludido pronunciarse sobre si el diestro debe ser imputado por un delito de homicidio imprudente como han solicitado algunas asociaciones de víctimas de accidentes.

"Dejemos que la administración de Justicia haga su trabajo. Se ha reconstruido el accidente. Esto lo tiene el juez y dejemos que haga todo su trabajo. No tengo toda la información para adoptar una decisión que además está en el ámbito judicial", ha subrayado el director de la DGT.

En cualquier caso, Pere Navarro ha agradecido el compromiso de la administración de Justicia y, en especial de la Fiscalía de Seguridad Vial, en la mejora de las cifras de siniestralidad y en la prevención de conductas imprudentes al volante.

Una de las últimas iniciativas anunciadas por el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha sido la de que se perseguirá de oficio a los conductores responsables de accidentes mortales siempre que hayan cometido una imprudencia grave.

Los abogados de Ortega piden "consideración"
Tras las del diestro en las que juraba que no había bebido, sus abogados han hecho público un comunicado a través del cual exigen "consideración hacia el torero" y dicen que se está "vulnerando inadecuadamente la presunción de inocencia".

Aseguran además que se mantendrán en el "respeto a las pruebas que surjan en el proceso judicial".

Publicidad