La Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Cádiz ha registrado en la mañana de este jueves un incremento de medusas tóxicas conocidas como 'carabelas portuguesas' aparecidas en las playas, que permanecerán cerradas al baño un día más.
Según ha indicado el Consistorio gaditano en un comunicado, ante este aumento, que entienden que está relacionado con el nuevo temporal, el comité técnico de Playas del Ayuntamiento ha decidido mantener la prohibición del baño en las playas de Cortadura, La Victoria, Santa María del Mar y La Caleta.
Detallan que La Caleta es la única playa que este jueves ha registrado una disminución del número ejemplares aparecidos respecto a los retirados este miércoles. Esto contrasta con un "destacado incremento" de medusas en el resto de playas. No obstante, apuntan que no han llegado a alcanzarse los niveles alcanzados el lunes y el martes pasado.
Por tanto, el Ayuntamiento mantendrá la bandera roja en las playas de la ciudad hasta que la situación vuelva a la normalidad. Asimismo, el horario habitual de pretemporada para los servicios de playa continuará hasta las 19,00 horas, en lugar de hasta las 17,00 como corresponde a esta época del año.
Por último, indica que la megafonía de la playa seguirá alertando de la prohibición del baño, así como de la recomendación de no tocar las medusas.